Publicidad

iParquing, la aplicación que pretende jubilar a los parquímetros

iParquing, la aplicación que pretende jubilar a los parquímetros
Sin comentarios

Diusframi, en colaboración con Banco Sabadell, han desarrollado iParquing, una aplicación para smartphone que permite gestionar nuestra estancia en las zonas de estacionamiento regulado. El servicio ha comenzado a funcionar en varias ciudades catalanas como Sant Feliu de Llobregat y Viladecans y en varias zonas de Barcelona, estando previsto que se amplíe a otros tantas localidades en breve.

En esencia, iParquing funciona del mismo modo que E-Park, aplicación de la que ya os hemos hablado. Es decir, es necesario registrarse en su sistema e introducir las matrículas que deseemos para poder utilizar el servicio. Una vez dado de alta, es posible realizar el pago mediante el teléfono, posibilitando pagar por el tiempo exacto que uno permanece estacionado más allá de la frontera azulada.

iParquing
El nexo que falta por relatar para evitar la multa ante la ausencia del correspondiente recibo a la vista es un adhesivo. Como miembros del servicio, se nos facilitaría una pegatina que fijar en nuestro vehículo para identificarnos como usuarios de iParquing.

El funcionamiento de la aplicación en nuestro smartphone es muy sencillo. Se rige mediante dos funciones, aparcar y desaparcar dentro de la zona que hayamos elegido. Una vez seleccionada la primera opción, el tiempo comienza a correr en contra del bolsillo en función de la tarifa de la zona. Una ventaja significativa de iParquing es que es necesario volver al vehículo para aparcar de nuevo en caso de que agotemos el tiempo, sólo es preciso repetir la operación de aparcado y desaparcado.

Quizá el problema en este caso no sea de la aplicación en sí, sino de la falta de unión entre propuestas. Es decir, no se trata del primer intento de impulsar este tipo de servicio en nuestro país. Existen varias aplicaciones que gestionan zonas incluso en la misma ciudad, resulta algo engorroso estar al tanto de registrarse y saber qué servicio usar en función del lugar donde queramos aparcar.

En Motorpasión Futuro | Telpark y Tick2go permiten pagar el tique de aparcamiento desde el móvil, BePark, buscar y pagar aparcamientos públicos con el teléfono

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio