Publicidad

Híbridos enchufables con memoria, u otro método para aumentar la eficiencia

Híbridos enchufables con memoria, u otro método para aumentar la eficiencia
Sin comentarios

Científicos suecos han anunciado un nuevo desarrollo para aumentar la eficiencia de los modelos híbridos, en concreto de los híbridos enchufables. Su fundamento teórico es el de poder "dotar de memoria" al vehículo sobre la gestión energética que emplea a lo largo de recorridos que se repiten, como podría ser el de acudir al centro de trabajo.

Asistiendo de esta manera a la conducción, el equipo de la Universidad Tecnológica de Chalmers, dirigido por Viktor Larsson, se aventura a afirmar que se podría aumentar en hasta un 10% la eficiencia de híbridos enchufables.

Volvo ha estado presente en las pruebas de este nuevo método desarrollado, que se ha probado en condiciones reales con un Volvo V60 Plug-in. El vehículo ha sido capaz por sí mismo de identificar las rutas más transitadas, y aplicar en estas la nueva tecnología a través de la batería realizando recomendaciones de cuándo debería ser utilizada, o cuándo resulta de forma global más eficiente hacer uso individual del motor térmico.

Volvo V60

Después de cada trayecto, el coche tiene la capacidad de subir a un servidor las estadísticas de conducción para volver a utilizarlas con el mayor posible de los rendimientos. El coche puede aplicar el método por su cuenta, y del mismo modo, preguntarnos para confirmar.

Como decimos, la información relativa a este itinerario de eficiencia entre motor térmico y eléctrico se almacenaría en un servidor, no obstante, se está buscando el modo de poder aplicarlo directamente a modelos que se encuentran en proceso de fabricación a través de una aplicación para smartphone.

Vía | Global Post
En Motorpasión Futuro | Conducción eficiente con coches eléctricos (parte 1) y (parte 2), 'Driving Styles', una aplicación Android para aprender a conducir de forma más segura y eficiente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio