Compartir
Publicidad

Bob Lutz cree que el riesgo que está asumiendo Tesla Motors puede acarrear su perdición

Bob Lutz cree que el riesgo que está asumiendo Tesla Motors puede acarrear su perdición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ex-vicepresidente de General Motors, Bob Lutz, ha vuelto a opinar sobre el futuro del coche eléctrico. Si hace un mes apuntaba que el coche eléctrico de Apple era un despilfarro de dinero, el octubre y puntual a su cita con la polémica ha salido al paso para tomarla con Tesla Motors. Según Lutz, a la compañía californiana se le presenta un panorama muy complicado para los próximos años.

Cree que Tesla está cometiendo un error apostando en exclusiva por los coches 100% eléctricos y que debería copiar a su ex-compañía con una opción híbrida enchufable o con extensor de autonomía. Quizá que esto coincida con la llegada del nuevo Chevrolet Volt suena a promoción y ataque a la competencia.

En cualquier caso, Lutz afirma que Tesla está flirteando con su propia perdición, dado el increíble esfuerzo realizado en la tecnología de acumuladores de la actual generación de coches eléctricos. Además, apunta que con la entrada de más actores en escena Tesla lo va a tener aún más difícil. Habla en concreto del caso de Audi, cuyo SUV eléctrico desembarcará en el mercado en 2015 con 500 kilómetros de autonomía.

Bob Lutz Tesla Cadillac

En cualquier caso, se hace complicado pensar que las opiniones industriales del señor Lutz son imparciales. Tesla Motors ha tenido que lidiar con multitud de opiones de grandes personalidades de la automoción que pensaban que la compañía se hundiría. De momento no ha llegado esa fecha.

Vía | Hybrid cars

En Motorpasión Futuro | LG Chem fabricará las baterías de la actualización del Tesla Roadster, Tesla aspira a abrir una fábrica en China en dos años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos