Publicidad

El Citroën Berlingo estrena nuevos acabados con una oferta mecánica centrada en el diésel

El Citroën Berlingo estrena nuevos acabados con una oferta mecánica centrada en el diésel
2 comentarios

El nuevo Citroën Berlingo 2021 ya está a la venta en España. Presentado a principios de 2018, el actual modelo lleva ya tres años en el mercado. Y ha llegado el momento para el cuarto coche más vendido en España de renovar su gama con nuevos acabados. Cuenta ahora con cuatro niveles de acabados, dos tamaños de carrocería y versiones de cinco y siete plazas.

El Citroën Berlingo, como quien no quiere la coas, es el segundo modelo más vendido de Citroën. Fabricado en Vigo, es un éxito en toda Europa. La oferta del Citroën Berlingo para 2021 se centra ahora en cuatro niveles de acabado: Live Pack, Feel, Feel Pack y Shine.

Además de estos nuevos acabados, el coche está disponible en dos tamaños de carrocería, o como lo llaman en la marca, en dos tallas: M y XL. La talla M mide 4,40 m de largo con una batalla de 2.785 mm, mientras que la talla XL se va hasta los 4,75 metros de largo gracias a su distancia entre ejes de 2.970 mm.

Citroën Berlingo 2021 talla M y talla XL

Ambas tallas están disponibles en versión de cinco y siete plazas, en el caso del Citroën Berlingo talla M y en configuración de cinco plazas ofrece un maletero de 597 litros, que baja a 65 litros con las siete plazas. Por su parte, el Berlingo talla XL dispone de un maletero de 850 litros en versión de cinco plazas y 209 litros en versión de siete plazas. Y todas estas variantes están disponibles en cuatro niveles de acabado.

Cuatro nuevos acabados

citroën berlingo 2021

El primero de ellos es el Live Pack. Disponible desde 18.200 euros (con oferta de lanzamiento por parte de Citroën) cuenta con la frenada de emergencia automática, alerta de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, aviso de presión de neumáticos, control de crucero y limitador de velocidad. Cuenta, además, con climatización manual y dos puertas laterales con ventanas que se pueden abrir. Parece obvio, pero no siempre en los derivados de vehículos industriales se pueden abrir las ventanillas traseras.

Le sigue en la gama, el acabado Feel. Este acabado añade funciones de ayuda a la conducción, los faros automáticos, el reconocimiento de señales de tráfico y una ayuda al estacionamiento trasero. Es con este acabado que el Citroën Berlingo 2021 gana las luces diurnas LED y los faros antiniebla, así como el sistema de infoentretinimiento con pantalla táctil Citroën Connect Radio.

citroën berlingo 2021

Con el acabado Feel Pack, el Citroën Berlingo empieza a estar más que correctamente equipado, pues añade al equipamiento de serie las lunas traseras tintadas, el volante de cuero, las barras de techo longitudinales y los asientos traseros individuales con resposabrazos y fijaciones Isofix. Además, cuenta con una estética SUV o crossover y llantas de aleación Starlit de 16 pulgadas.

El acabado Shine representa el top de gama. Este acabado, añade al equipamiento de serie una cámara trasera para estacionamiento, el climatizador bi-zona, las llantas de aleación Spin de 17 pulgadas y un head-up display en color.

Motores: prioridad al diésel

citroën berlingo 2021

La oferta mecánica del Citroën Berlingo 2021 no es tan extensa como la de sus posibles configuraciones entre tallas M y XL y los cuatro acabados. Aquí estamos en presencia de dos motores diésel y de un solo motor gasolina.

El diésel es el conocido 4 cilindros 1.5 BlueHDi disponible en versión de 100 CV y en versión de 130 CV, mientras que el único motor gasolina disponible es el bloque de 3 cilindros 1.2 PureTech de 110 CV. Todos los motores van asociados a un cambio manual de 6 relaciones y a la tracción delantera.

En Motorpasión | Probamos el Dacia Duster GLP: un SUV con etiqueta ECO al que le falta consistencia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios