Compartir
Publicidad

El preparador BBR exprime el 1.5 litros del Mazda MX-5 hasta los 213 CV, gracias al turbo

El preparador BBR exprime el 1.5 litros del Mazda MX-5 hasta los 213 CV, gracias al turbo
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En primavera de este año el especialista en preparaciones BBR lanzaba un paquete de modificaciones para la variante más poderosa del Mazda MX-5, con motor 2.0 litros y, ahora la firma presenta un kit de turboalimentación para el motor más modesto de la gama MX-5, el 1.5 litros.

La primera etapa de la preparación (y con esto entendemos que habrá mejoras más profundas en un futuro), supone instalar un turbo TSX28-67R twin-scroll en el motor 1.5 litros para alcanzar una potencia de 213 CV, es decir, 82 CV más que la variante de serie (131 CV).

Además, 1.5 l SKYACTIV-G pasa de ofrecer 150 Nm de par motor máximo a 4.800 RPM, a desarrollar nada menos que 267 Nm, aunque en este caso llega a 4.150 vueltas. Esta preparación está disponible tanto para el MX-5 de techo de lona como para la variante de techo duro o Mazda MX-5 RF.

BBR Mazda MX-5
BBR Mazda MX-5

Aunque el 1.5 litros no llega a los 248 CV de potencia que extrajo BBR del bloque de mayor cilindrada, la compañía afirma que ha mantenido el carácter del motor, al que le sigue gustando subir de vueltas, pero sigue siendo ideal para el día a día. El propulsor goza de una nueva gestión electrónica gracias a una ECU Starchip EcuTek RaceRom.

Desde 5.000 euros, aproximadamente

Para esta primera etapa de mejora BBR pide 4.395 libras esterlinas -casi 5.000 euros-, y eso si compras el kit para instalarlo tú mismo en casa. Si quieres que la compañía te instale todo para no preocuparte de nada, entonces el precio asciende a 4.995 libras, es decir, unos 5.660 euros.

Por último, el cliente que quiera devolver el coche a su estado original, BBR asegura que al no haberse hecho cambios internos en el propulsor, la preparación se puede deshacer de manera sencilla, para que el MX-5 vuelva a estar como recién salido de fábrica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos