Nunca se me ocurriría usar laca para el pelo del Mercadona para disimular los arañazos del coche, pero un influencer lo está recomendando. No es buena idea

Antes de que corras a hacerlo, debes saber que te puedes cargar la pintura original debido a sus componentes

Laca
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
victoria-fuentes

Victoria Fuentes

"Solo necesitas un bote de laca y una bayeta de microfibra". Mercadona ha sabido cómo colarse entre los contenidos virales de Instagram y TikTok para vender sus productos de limpieza, alimentos o maquillaje de la mano de influencers o usuarios que ven las puertas del cielo abiertas con sus cosas.

El último ha sido un usuario de Instagram llamado Juliwheels que ha compartido con sus más de 350.000 seguidores un truco que ha descubierto: laca del pelo de Mercadona (no podía ser de otro sitio) para quitar el arañazo de su coche.

Otro truco que evitar

En el vídeo se puede ver cómo rocía un poco de laca de pelo y a continuación limpia la pintura que ha quedado adherida del otro coche: a primera vista el resultado parece bueno. Pero antes de que corras a hacerlo, debes saber que te puedes cargar la pintura original debido a sus componentes, como el alcohol, el etanol o el isopropanol. Otros también se animan a compartir sus propios trucos en la publicación: "Con un algodón y quitaesmalte de las uñas" o "un poco de disolvente", dice otro.

Trucos que a la larga acaban dañando el brillo de la pintura y que incluso pueden provocar su caída. De hecho si quieres evitarlo, olvídate de detergentes domésticos o productos para el hogar con amoniaco, toallas o esponjas ásperas, productos químicos o incluso agua con altos niveles de minerales, más comúnmente llamada agua dura.

Lo mejor que puedes hacer si no quieres ir al taller y se trata de arañazos superficiales es usar pasta polish o pulimento si la pintura tiene tonalidades claras, que es una mezcla de productos naturales y sintéticos. Los hay con diferentes niveles de abrasión, por lo que, dependiendo del tipo de roce, tendrás que empezar utilizando de mayor a menor abrasión hasta que quede perfecto. Para ello, tienes que ayudarte de una bayeta de microfibra o una esponja específica, no es imprescindible utilizar una pulidora.

Si dispones del código de color del coche también puedes usar pintura en spray. Antes de utilizarla debes cubrir la zona alrededor del arañazo con cinta de carrocero e ir aplicando el spray por capas hasta que el arañazo esté bien cubierto. Y si quieres quitar los arañazos más superficiales de forma casera también puedes recurrir al uso de rotuladores, lápices o pinturas del color de la carrocería de tu coche.

Pero recuerda: antes de aplicar cualquiera de estas soluciones es importante lavar bien la carrocería con agua y jabón, y secarla con un paño limpio.

Imagen | Juliwheels/Instagram, Motorpasión

Inicio