Publicidad

ABT mete mano tímidamente al Audi RS Q3 sacándole 440 CV y vistiéndole con zapatos más deportivos

ABT mete mano tímidamente al Audi RS Q3 sacándole 440 CV y vistiéndole con zapatos más deportivos
Sin comentarios

Era cuestión de tiempo que el especialista alemán ABT metiera mano al nuevo Audi RS Q3, el lado más deportivo del SUV compacto de los cuatro aros. Y en este primer acercamiento al todocamino deportivo se centra principalmente en la mecánica, inyectando potencia y par al ya de por sí estupendo motor turbo de cinco cilindros que equipa el modelo de Ingolstadt.

El Audi RS Q3 se suma a los últimos estrenos del preparador alemán de esta primavera, entre los que encontramos su visión propia del Audi RS6, cuyo motor estira hasta los 750 CV, o al ABT RS7-R, que lleva al Audi RS 7 Sportback a un estadio superior. Aunque en esta ocasión, el escogido ha vuelto a ser un SUV.

Inyección comedida

ABT Audi RS Q3

En su nueva entrega, el Audi RS Q3 de serie gana en potencia a sus predecesores. Su corazón es el mismo que el del Audi RS 3 y del TT RS: el TFSI de cinco cilindros y 2.5 litros, que rinde 400 CV de potencia y 480 Nm de par. Un motor que ha obtenido el galardón de 'Best Engine of the Year' nueve años consecutivos.

Sobre este propulsor trabaja ABT que, gracias a la incorporación de la unidad ABT Engine Control consigue sacarle 440 CV y 520 Nm, que se transmiten a ambos ejes mediante la tracción integral permanente quattro. Una comedida inyección de entrega que se traduce en una ligera mejora de sus prestaciones.

El Audi RS Q3 según ABT eleva su velocidad máxima hasta los 285 km/h, el de producción firma una punta de 250 km/h (280 km/h si incorpora el paquete opcional Dynamic), y acelera desde parado hasta los 100 km/h en 4,3 segundos, dos décimas más rápido que el convencional.

ABT Audi RS Q3
ABT Audi RS Q3

Por su parte, la estética del Audi RS Q3 permanece intacta tras el trabajo de ABT, que se centra en su variante de carrocería Sportback, excepto por las llantas de aleación ligera, ofreciendo como es habitual un buen abanico de diseños donde escoger de 20 pulgadas, que opcionalmente pueden llegar a las 21 pulgadas. Las que pueden verse en las fotografías son las FR, en negro brillante y con cinco radios muy espaciados que dejan entrever las poderosas pinzas de freno.

Veremos si en un futuro ABT se atreve con un kit de carrocería y más potencia para el todocamino, pues de los últimos retoños salidos de sus cuarteles este RS Q3 es de los más moderados. Por poner un ejemplo, a otros de los SUV de Ingolstadt, el Audi SQ7, le sacó recientemente 85 CV más y venía acompañado de más mejoras estéticas.

En Motorpasión | La URSS quiso probar si sus vehículos soportaban las armas nucleares, así que creó el UT-5000: el túnel de la destrucción

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios