Publicidad

ABT vuelve aún más superlativo al Audi RS 7 Sportback en esta edición limitada de 740 CV y 920 Nm de par motor

ABT vuelve aún más superlativo al Audi RS 7 Sportback en esta edición limitada de 740 CV y 920 Nm de par motor
5 comentarios

No es que el Audi RS 7 Sportback, una bestia de 600 CV y 800 Nm de par, necesite inyección de potencia alguna. Pero para el preparador germano ABT nunca es suficiente y ha decidido ofrecer su visión propia de la berlina coupé materializada en esta edición limitada a 125 unidades y bautizada como ABT RS7-R.

En el menú encontramos un traje más deportivo, además de la inyección de potencia pertinente. En definitiva, un RS 7 Sportback vitaminado, que se suma a los últimos añadidos del catálogo del especialista bávaro como el Audi SQ7 o el Audi S6 TDI.

Si la Capitana Phasma fuera un coche...

ABT RS7-R 2020

Empezando por lo que no se ve, este ABT RS7-R aumenta la potencia del V8 4.0 TFSI del RS 7 Sportback, que además es mild-hybrid, gracias a la unidad ABT Power R, con el que pasa a rendir 740 CV y 920 Nm de par máximo. Además, ABT también ofrece hasta dos opciones de suspensión deportiva ajustable coilover y añade barras antivuelco.

El especialista no desvela cifras, pero es de esperar que esta inyección de entrega mejore sus prestaciones: el modelo original acelera desde parado hasta los 100 km/h en 3,6 segundos y su velocidad máxima se fija en 250 km/h, aunque puede llegar hasta los 280 km/h con el paquete Dynamic o a los 305 km/h con el Dynamic Plus.

ABT RS7-R 2020
ABT RS7-R 2020

En lo que respecta al apartado estético, esta visión propia del RS 7 Sportback añade varios elementos aerodinámicos en el frontal, como el labio, el marco superior de la parrilla o las aletas en el lateral del mismo, así como un difusor trasero en el que van integradas cuatro salidas de escape, ubicadas dos a dos.

También se suman entradas de aire en el lateral tras las ruedas delanteras, nuevas carcasas para los retrovisores y faldones laterales más deportivos. Todos estos elementos están concebidos en fibra de carbono vista. El conjunto se completa con unas llantas BT High Performance HR de 22 pulgadas, que dejan entrever unos frenos de alto rendimiento con las pinzas en rojo.

ABT RS7-R 2020
ABT RS7-R 2020

En el habitáculo encontramos asimismo novedades. ABT ofrece un volante en acabado de fibra de carbono, material que también viste el pomo del cambio, mientras que los asientos combinan este ligero material en sus bajos con una tapicería en cuero negro perforado y Alcántara, y costuras en rojo en contraste, quedando bordado también en rojo la denominación de la preparación.

Asimismo, ABT añade nuevas alfombrillas y el número de la unidad limitada, del 1 al 125, va sobreimpresionado en los umbrales de las puertas y en el reposabrazos central, elemento donde también encontramos el logo del preparador.

En Motorpasión | Festival de motores, llamaradas y un montón de fuerza bruta: bienvenidos al tractor pulling

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios