Publicidad

Audi TT RS, el lado más deportivo del coupé se descubre: ligeros ajustes estéticos y 400 CV en el menú

Audi TT RS, el lado más deportivo del coupé se descubre: ligeros ajustes estéticos y 400 CV en el menú
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La tercera generación del Audi TT acaba de renovarse aprovechando su 20º aniversario y en el menú no podía faltar su lado más deportivo, con apellido RS. Se trata de la versión más potente y deportiva del modelo alemán que, como viene siendo habitual, estará disponible para las carrocería coupé y roadster. Los pedidos podrán realizarse a partir del 7 de febrero y las entregas comenzarán en primavera.

Respecto al su predecesor, el nuevo Audi TT RS apenas cambia, más allá de nuevos elementos y opciones estéticas, así como por un peso en vacío menor, pasando de los 1.515 kilos a los 1.450 kilos. En general, el Audi TT RS 2019 ofrece una imagen más agresiva y deportiva, deudora de sus nuevas defensas frontales o el alerón de nueva factura que corona la zaga.

Audi TT RS 2019

Tampoco faltan en el menú varias opciones de personalización, con nuevos colores disponibles para la carrocería como el verde Kyalami, específico para la versión RS, así como opciones en naranja y azul. Además, se puede optar por los paquetes de estilo aluminio mate y negro brillante, con elementos específicos como las carcasas de los retrovisores o el labio inferior delantero en dicha tonalidad.

A nivel mecánico no encontramos novedades, manteniendo por tanto el ya conocido y premiado propulsor TSI de cinco cilindros y 400 CV de potencia, que se gestiona mediante el cambio automático S tronic y transmite toda su fuerza a los dos ejes gracias a la tracción total quattro.

Ligera inyección de deportividad

Audi TT RS 2019

Entre las novedades estéticas del nuevo Audi TT RS destacan los paragolpes de nueva factura, con entradas de aire más generosas, que se extienden hasta los pasos de rueda y que van seccionadas por elementos verticales. La característica parrilla Singleframe en diseño de panal se mantiene en negro mate va enmarcada por las filadas ópticas con faros LED de serie, que opcionalmente pueden ser Matrix LED, y se ha ajustado el diseño del labio inferior, que mantiene denominación quattro pero que va inclinado hacia arriba en sus extremos.

En lo que respecta a la zaga, el Audi TTS RS 2019 dispone de un nuevo alerón fijo con nuevas aletas en sus flancos. Como ocurría con el anterior RS, se distingue de la variante convencional por un difusor más agresivo donde se integran las dos características salidas de escape ovaladas, ubicada a ambos lados.

Audi TT RS 2019
Audi TT RS 2019

De igual manera, se diferencia del Audi TT por incorporar un radiador adicional a fin de ofrecer una mayor ventilación a su mecánica de mayor entrega y se han añadido nuevas inserciones en negro brillante para los umbrales de las puertas.

Idéntico corazón: 400 CV y 480 Nm de par

Audi TT RS 2019

Bajo el capó, seguimos encontrando el motor TFSI turboalimentado de 2.5 litros, cinco cilindros y 400 CV de potencia, manteniendo asimismo su par máximo en 480 Nm, que ahora está disponible entre las 1.950 y las 5.850 vueltas.

Pese a su menor peso, no cambian sus prestaciones: el nuevo Audi TT RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, fijando su velocidad máxima en 250 km/h, que pueden ampliarse opcionalmente hasta los 280 km/h.

Audi TT RS 2019

El propulsor va gestionado por el cambio automático secuencial S tronic de siete velocidades, que reparte la potencia mediante la tracción quattro entre los dos ejes según lo requiere la situación. También dispone del sistema Audi drive select con cuatro modos de conducción disponibles: Comfort, Auto, Dynamic e Individual.

Además, llevar el apellido RS supone una dirección de ajuste específico, más precisa y, de forma opcional, se puede sumar la suspensión deportiva RS sport plus con amortiguadores adaptativos que hacen uso de la tecnología Audi magnetic ride

Tan deportivo como conectado

Audi TT RS 2019

Al acceder al habitáculo, encontramos también varios elementos distintivos, como es el caso de los asientos deportivos RS en Alcántara de serie con el logo RS sobreimprsionado, aunque también puede optarse por unos en napa fina.

La denominación RS también la encontramos en el volante, las molduras de las puertas o la palanca de cambio. Tal y como ocurría con el anterior modelo, dispone del Audi virtual cockpit, materializado en una pantalla de 12,3 pulgadas y que se incluye de serie y volante deportivo en cuero.

Además, el paquete de diseño RS incluye acentos en rojo en azul para las salidas de aire del climatizador, los cinturones de seguridad o las alfombrillas.

Audi TT RS 2019

En lo que respecta al equipamiento, el Audi TT RS 2019 equipa el sistema de infoentretenimiento MMI Navegación plus con MMI touch, con asistente por voz, punto de acceso WiFi y módulo Audi connect. Éste incluye funcionalidades como poder volcar el contenido del virtual cockpit al smartphone mediante conexión USB. Además, dispone de sistema del sistema de sonido premium Audi Bang & Olufsen sound system con una potencia de salida de 680 vatios.

Para conocer sus precios, tendremos que esperar a que se acerque la fecha de comercialización, que será en primavera sin fecha determinada por la marca.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir