Compartir
Publicidad
Los Audi TT Coupé y Roadster 2018 ya están aquí: ligeros cambios para el 20 aniversario del modelo
Audi

Los Audi TT Coupé y Roadster 2018 ya están aquí: ligeros cambios para el 20 aniversario del modelo

Publicidad
Publicidad

Si esta misma mañana os adelantábamos las primeras imágenes filtradas del restyling del Audi TT, el fabricante alemán publica ahora la información oficial sobre este Audi TT 2018, una renovación de la tercera generación del TT que llega 26 años después del lanzamiento del modelo original de 1998.

Entre las novedades más interesantes de esta actualización del pequeño deportivo de la casa, en carrocerías coupé y roadster, encontramos un diseño liegramente renovado, una gama de motores con mayor potencia y una dotación de equipamiento de serie más generosa.

Según la marca, que define el modelo como "más masculino, progresivo y deportivo que nunca", el 20 aniversario del modelo requería una sutil mejora a nivel estético, por lo que hay cambios en el frontal, con una parrilla Singleframe tridimensional o unas entradas de aire más grandes incluso en la versión de acceso a la gama.

Audi TT 2018
Audi TT 2018

En la zaga las modificaciones se ciñen a unas líneas más horizontales que remarcan la anchura del coche, y la tapa del depósito de combustible ya no tiene una segunda tapa interior, así que el conductor puede insertar la manguera directamente en la boca del depósito con solo abrir la tapa exterior. Opcionalmente están disponibles faros LED o Matrix LED.

Tanto el Audi TT Coupé como la variante descapotable o Roadster miden 4,19 metros de largo y gozan de una batalla (distancia entre ejes) de 2,51 metros. De serie las llantas de la gama son de 17 pulgadas, aunque en opción también hay diseños de 18, 19 y 20 pulgadas. Además, la paleta de colores ahora tiene tres nuevos tonos: azul cosmos, naranja pulso y azul turbo (solo S-line).

También de manera opcional se puede equipar el paquete exterior S line que añade un splitter delantero de mayores dimensiones, tomas de aire verticales, una parrilla frontal en color negro titanio o taloneras con inserciones específicas, además de una trasera más agresiva, gracias a un difusor más ancho.

Audi TT 2018
Audi TT 2018

Audi asegura que la gama de motores ofrece ahora más potencia, con opciones de gasolina en distintos niveles de potencia -todos con filtro de partículas- y con cambio manual de seis marchas o automática de doble embrague. Desafortunadamente, no han anunciado más detalles, así que no sabemos qué motores componen la gama.

La promesa de la marca alemana es también que el TT es "más dinámico y preciso", aunque tampoco se detalla si han realizado cambios de importancia. Hay un eje trasero multibrazo (de cuatro) y control vectorial de par, por ejemplo. El cliente puede elegir el paquete deportivo S Line y la suspensión neumática Audi magnetic ride (altura rebajada en 10 milímetros).

Equipamiento y seguridad

En el habitáculo son de serie en toda la gama los asientos deportivos con reposacabezas integrados (el paquete S Line incluye los asientos deportivos S), el selector de modos de conducción Audi drive select, el cuadro digital personalizable Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas, sensores de luz y lluvia o volante multifunción plus (que permite controlar el sistema multimedia -bluetooth y puerto USB retroiluminado también de serie-y acceder al control por voz). En las versiones más equipadas es de serie el equipo de audio Bang & Olufsen de 680 vatios y 14 altavoces, por ejemplo.

Audi TT 2018
Audi TT 2018

El fabricante destaca los servicios online del Audi Connect, así como los sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de cambio de carril Audi side assist, el aviso de salira involuntaria de carril o Audi active lane assist, el reconocimiento de señales de tráfico o el asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás.

Por último, el TT Coupé ofrece una capacidad de maletero de 305 litros, mientras que el TT Roadster se conforma con sólo 280 litros. Por su parte, el descapotable goza de una techo retráctil de tela (negro o gris) con aislamiento acústico y de apenas 39 kilogramos de peso. Su accionamiento es automático, lleva 10 segundos para abrirse o cerrarse y se puede operar a velocidades de hasta 50 km/h.

Disponible en concesionarios españoles a partir del cuarto trimestre de este año 2018, los pedidos estarán abiertos a partir del mes de octubre, con un precio que partirá de 39.550 euros en el caso del TT Coupé y de 43.270 euros para el TT Roadster.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos