Publicidad

Inyección de potencia para los nuevos Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback: hasta 400 CV y un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos

Inyección de potencia para los nuevos Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback: hasta 400 CV y un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cuando se presentó el primer Audi RS Q3, el modelo de la firma de Ingolstadt estaba solo en su particular segmento de SUV deportivos premium. Sin embargo, con esta nueva generación de Audi Q3 y con la llegada de los BMW X3 M y Mercedes-AMG GLA 45, el nuevo RS Q3 necesitaba un poco más de potencia para no quedarse atrás frente a la competencia. Así, los nuevos Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback equipan un 5 cilindros turbo de 400 CV.

La nueva generación de Audi Q3 estrena versión RS. Disponible también con la carrocería Sportback, el Audi RS Q3 conserva el 5 cilindros turbo de 2.5 litros de la anterior generación y que también equipa el Audi RS 3 y el TT RS.

Audi Rs Q3 2020

En el nuevo RS Q3 desarrolla 400 CV (cuando en la anterior generación se “conformaba” con 367 CV). El par máximo alcanza los 480 Nm disponibles desde 1.950 a 5.850 rpm. Audi anuncia un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h (280 km/h en opción) para las dos carrocerías del RS Q3.

Este motor, que ha ganado el título de “Best Engine of the Year” por noveno año consecutivo, va asociado a una transmisión con tracción integral permanente y cambio automático de doble embrague de siete relaciones. Es también 26 kg más ligero que la versión que equipaba el anterior RS Q3.

Audi Rs Q3 2020

El 5 cilindros 2.5 TFSI desde su aparición en el anterior TT RS ha destacado también por ser uno de los motores que mejor suena del mercado. Algo que, como en todos los motores, se debe en gran medida al orden de encendido de los cilindros, siendo los escapes responsables del sonido final.

Una experiencia sonora y visual

Audi Rs Q3 2020

Ese orden de encendido junto con la velocidad de giro produce un ritmo, el cual en teoría se podría replicar tocando una batería (salvo por la velocidad a la que se tocaría la batería, claro). Y en Audi están tan orgullosos de cómo suena que hacen hincapié en el orden de encendido de este motor: 1-2-4-5-3. Es un dato que siempre podrá uno soltar en las conversaciones para impresionar a la audiencia.

A nivel de chasis, Audi equipa el RS Q3 de frenos más potentes con discos de 380 mm delante (cerámicos en opción), suspensiones más firmes con amortiguadores adaptativos en opción, así como una dirección dinámica de paso variable.

Audi Rs Q3 2020
Audi Rs Q3 2020

Visualmente, el RS Q3 es mucho más agresivo que el modelo de la anterior generación. Estrena un frontal con calandra negra sin marco, con enormes tomas de aire a cada lado y una fina apertura entre el capó y la calandra, al estilo del actual Audi A1. Los pasos de rueda ensanchados y las dos enormes colas de escape a cada lado del difusor trasero completan el aspecto visual del nuevo RS Q3.

Audi Rs Q3 2020
Audi Rs Q3 2020

A bordo, el SUV de Audi Sport estrena un nuevo cuadro de instrumentos digitales y asientos deportivos delanteros. En opción, el cliente podrá optar por los asientos deportivos semibaquets con reposacabezas integrados.

Audi abrirá el plazo de pedidos tanto el RS Q3 como para el RS Q3 Sportback en octubre, y los nuevos modelos llegarán a los concesionarios a finales de 2019 con precios que parten desde los 73.950 euros para el RS Q3 y de 76.050 euros en el caso de la carrocería Sportback.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir