Compartir
Publicidad
Mercedes-AMG GLA 45 2017: pocos cambios exteriores, pero los 381 CV siguen bajo el capó
Mercedes

Mercedes-AMG GLA 45 2017: pocos cambios exteriores, pero los 381 CV siguen bajo el capó

Publicidad
Publicidad

Junto a la renovada gama Mercedes-Benz GLA, el fabricante de Stuttgart lanza también en el Salón de Detroit la variante más deportiva, el Mercedes-AMG GLA 45, que trae consigo algunos cambios estéticos, una mejorada aerodinámica y alguna que otra mejora técnica. Estará la venta mañana mismo, 9 de enero, aunque por el momento no disponemos de precios para el mercado español.

Las principales novedades a nivel estético son un nuevo paragolpes frontal, rejillas de nuevo diseño en las tomas de aire, un splitter con inserto en cromo plateado y aletines en negro brillante, spoiler de techo que estrena perfil aerodinámico, doble lama de la calandra en cromo plateado, inserto de difusor o faros LED High Performance, que antes eran opcionales y ahora se incluyen de serie. También hay llantas multirradio de 20 pulgadas en opción, en negro mate o gris titanio.

En el habitáculo se suma a la dotación de serie el cuadro de instrumentos forrado en símil de cuero Artico con costuras de color rojo o una moldura decorativa que ocupa todo el ancho del salpicadero y se ofrece en rojo o negro (de serie). Por su parte, los relojes del cuadro lucen nuevo diseño y las agujas son de color negro con contornos cromados. La oferta de opcionales incluye ahora el acceso sin llave o la cámara de 360 grados, como en el GLA convencional.

Mercedes-AMG GLA 45 2017
Mercedes-AMG GLA 45 2017
Mercedes-AMG GLA 45 2017

Bajo el musculoso capó se esconde el mismo y poderoso motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, campeón absoluto en potencia específica con 191 CV por litro de cilindrada. Desarrolla 381 CV y un par máximo de 475 Nm, lo que permite a este compacto acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. A pesar de todo, devuelve un consumo homologado de 7,4 litros a los cien kilómetros en ciclo mixto.

El cambio Speedshift DCT AMG de siete velocidades ahora cuenta con relaciones más cortas y sigue combinándose con la tracción integral AMG Performance 4Matic, capaz de enviar hasta un 50% del par al tren posterior. El sistema de escape de serie ya cuenta con una válvula que varía su sonoridad en función del modo de conducción elegido, aunque hay uno opcional, escape AMG Performance, aún más escandaloso.

Para el cliente que busque el mejor comportamiento posible resulta especialmente interesante el paquete opcional AMG Dynamic Plus, que incorpora un diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero, tren de rodaje deportivo AMG Ride Control, volante Performance o el modo de conducción adicional Race, que afila las garras del modelo un escalón más que el Sport Plus.

Mercedes-AMG GLA 45 2017 Yellow Night Edition
Mercedes-AMG GLA 45 2017 Yellow Night Edition

GLA 45 Yellow Night Edition

Disponible para toda la familia de compactos AMG (A 45, CLA 45, CLA 45 Shooting Brake y GLA 45), la nueva edición Yellow Night Edition propone un modelo en tono negro (los dos colores disponibles son negro noche y negro cosmos) con múltiples detalles contrastados en color amarillo (en faldón delantero, carcasa de los retrovisores, faldones, taloneras, difusor o alerón), llantas de aleación en color negro mate con perfil amarillo, lamas de la parrilla también en negro o algunos gráficos en gris grafito mate.

En el habitáculo también toma protagonismo el color amarillo, que salpica los asientos AMG Performance en símil de cuero Artico y microfibra Dinamica, el volante deportivo AMG Performance forrado también en microfibra Dinamica (alcántara, para entendernos), la banqueta trasera, el tablero de instrumentos, la línea inferior de ventanillas, el reposabrazos, las alfombrillas o el listón del interior de las puertas con distintivo AMG.

Por supuesto, la edición especial viene cargada de equipamiento, como el paquete aerodinámico, el paquete Night, paquete de alumbrado y visibilidad, iluminación ambiente interior o función memoria para los asientos AMG Performance, aunque se echa en falta el paquete AMG Dynamic Plus, que incluso en esta versión sigue formando parte de la lista de opcionales.

Una foto publicada por Motorpasión (@motorpasion) el

En Motorpasión | Mercedes-Benz GLA 2017: más equipamiento, nuevo motor y cambios estéticos para Detroit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos