Compartir
Publicidad

La aplicación Comparko permitirá compartir plazas de aparcamiento entre particulares en España

La aplicación Comparko permitirá compartir plazas de aparcamiento entre particulares en España
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Sigue el auge de la economía colaborativa en nuestro país. Hay aplicaciones para compartir gastos en viaje, de viviendas turísticas, de compras colectivas... y dentro de poco también en materia de aparcamiento. En España ya existía WeSmartPark, orientado a aparcamientos privados de empresa y comunidades de vecinos, pero no es lo mismo.

La empresa emergente Comparko está inscribiendo interesados en dar de alta sus plazas de aparcamiento particulares, de momento la mayoría en el País Vasco. En otras palabras, están cuantificando la oferta de plazas disponibles, para después ofrecerlas a través de aplicación móvil y Web.

El precio del estacionamiento vendrá dado por el propietario, y Comparko se lleva una comisión del 20%, incluyendo impuestos. El hecho de publicar las plazas será gratuito de momento. Todavía no se puede reservar, ni las aplicaciones están disponible para su descarga. Su funcionamiento será parecido al de ParkAtMyHouse o MonkeyParking.

Huelga decir que hablamos de arrendamientos urbanos, no dejan de ser bienes inmuebles, y están sujetos a impuestos. En el caso de los que tienen plazas de garaje de alquiler, seguramente tengan prohibido por contrato el subarriendo (alquilar lo alquilado) a terceros. En otras palabras, no será un dinero en "B", pero seguro que las patronales de aparcamientos protestarán.

Enlace | Comparko
En Motorpasión | Cómo alquilar tu plaza de aparcamiento mediante aplicaciones móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos