¡Monoplaza busca garaje! A subasta el McLaren MP4-25A nº1 con el que Lewis Hamilton ganó en Turquía en 2010

¡Monoplaza busca garaje! A subasta el McLaren MP4-25A nº1 con el que Lewis Hamilton ganó en Turquía en 2010
3 comentarios

En las subastas de coches realizadas por casas especializadas no es raro encontrar auténticas joyas como clásicos poco comunes, ediciones limitadas o coches de película, entre otros.

Lo que no es tan habitual es encontrar un monoplaza de Fórmula 1. Menos si como en este caso, se trata de un coche que pilotó Lewis Hamilton: el McLaren MP4-25 chasis número 1.

Lewis Hamilton S Mclaren Mp4 25A

Este McLaren MP4-25A en perfecto estado de revista, fue el coche con el que Hamilton venció el Gran Premio de Turquía de 2010.

Precisamente, el hecho de que sea un bólido de los que han pasado por las manos del ya siete veces Campeón del Mundo, es uno de los aspectos que hacen muy previsible que se vayan a alcanzar pujas muy elevadas por él.

RM Sotheby's, que será la encargada de subastarlo, estima que el precio final de este exclusivo McLaren MP24-25A oscilará entre los cinco y los siete millones de dólares.

Una subasta a toda velocidad en el Gran Premio de Gran Bretaña

Pero en esta venta no solo será especial el coche, pues para celebrar el regreso de los aficionados a la primera sede de la F1 (y origen de Hamilton), se llevará a cabo el próximo sábado 17 de julio coincidiendo con el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña 2021.

Para sorpresa de aficionados y pujadores registrados, RM Sotheby's ha anunciado que la subasta se llevará a cabo en directo mientras el coche rueda a toda velocidad por el mítico circuito de Silverstone, mostrando que no ha perdido ni un ápice de su antiguo esplendor.

Lewis Hamilton S Mclaren Mp4 25a 1

Lo que no ha confirmado la prestigiosa casa de apuestas, es quién irá a los mandos del preciado McLaren mientras se realiza la subasta.

Aunque por confidencialidad no podemos saber exactamente cuántos coches como este se encuentran en la actualidad en manos privadas, se cree que existen escasos ejemplares en el mundo. Para quien se lo pueda permitir, esta subasta es una oportunidad irrepetible.

Imágenes cortesía de RM Sotheby's.

En Motorpasión | Probamos el CUPRA León 300: más tecnología y equipamiento con un comportamiento espectacular (+ vídeo)

Temas
Inicio