Publicidad

Este Chevrolet Corvette Grand Sport Replica fue uno de los tres que sobrevivió a 'Fast & Furious 5' y busca dueño

Este Chevrolet Corvette Grand Sport Replica fue uno de los tres que sobrevivió a 'Fast & Furious 5' y busca dueño
10 comentarios

Los seguidores de 'Fast & Furious' están de enhorabuena. No solo porque la novena entrega se estrenará por fin dentro de poco, si es que no vuelve a retrasarse, sino porque uno de los coches más llamativos utilizados en una de las películas sale ahora a subasta por cortesía de Volocars.

Se trata de uno de los 12 Chevrolet Corvette Grand Sport Replica concebidos por Mongoose Motorsports para 'Fast & Furious 5', o 'Fast Five' por su título original. Solo tres sobrevivieron a la película, pues esta saga gusta de estrellar coches sin pudor alguno, y uno de ellos es esta unidad que es la que menos sufrió durante el rodaje.

Y es que fue la utilizada en las secuencias rodadas en estudio, por lo que ni siquiera rodó sobre tierra. Además, compartió palmito tanto con Vin Diesel como con el trágicamente fallecido Paul Walker, cuyos coches, por cierto, siempre son objeto de deseo en subastas. Se estima que el mazo baje entre los 95.000 y los 100.000 dólares, unos 80.600 y 84.800 euros respectivamente.

El salvavidas de Toretto y O'Conner en 'Fast Five'

El Corvette Grand Sport Replica en 'Fast & Furious 5"

En una de esas escenas en las que parece que los protagonistas de 'Fast & Furious' están al límite (sí, una de tantas), el Corvette Grand Sport se convierte en salvador. Transportado en el mismo tren donde Dom Toretto y Brian O'Conner están cerca de no contarlo, Toretto se pone al volante del Corvette Grand Sport, con salto desde el vagón incluido, para salvar a su eterno amigo.

Y así fue, aunque ambos, y el Corvette Grand Sport, acaban precipitándose al vacío y cayendo al agua. Los dos protagonistas lo contaron, pero no así el Corvette Grand Sport. Esto en el film, claro, porque la unidad que ahora se subasta está en perfectas condiciones.

El Chevrolet Corvette Grand Sport Replica de 'Fast Five', a subasta

El Chevrolet Corvette Grand Sport original fue un coche nacido para la competición cuanto menos exclusivo, pues se torció por el camino: en 1963 se fabricaron solo cinco unidades, dos cabrio (en el que se inspira nuestro protagonista) y tres coupés.

Pero este Corvette Grand Sport es una réplica, muy conseguida, como el resto de sus 12 hermanos, o más bien tres si únicamente contamos los que continúan respirando. No en vano, Mongoose Motorsports, cuenta con licencia de General Motors, por lo que estamos hablando de una copia prácticamente idéntica.

El Chevrolet Corvette Grand Sport Replica de 'Fast Five', a subasta

Esta firma creó cada una de estas réplicas sobre un chasis tubular, añadiendo además la suspensión del Chevrolet Corvette de cuarta generación.

Bajo sus formas plateadas perfectamente esculpidas se esconde, eso sí, un motor diferente, pues es un bloque 350 de General Motors aún más "pequeño" que el small block de 6.2 litros del Grand Sport: un V8 de 5.7 litros y más de 380 CV.

Este corazón va gestionado por una caja de cambios automática y en el menú también encontramos unas llantas de 17 pulgadas PS Engineering, que a nivel estético es una de las licencias que se tomó Mongoose Motorsports.

El Chevrolet Corvette Grand Sport Replica de 'Fast Five', a subasta

Hasta la fecha, su propietario ha sido el encargado de producción de gestionar las flotas durante el rodaje de 'Fast Five': precisamente al estar intacto lo sumó a su colección de joyas sobre ruedas. De sus manos pasó a Volocars, que es quien precisamente lo pone ahora a disposición del mejor postor.

La subasta tendrá lugar entre el 14 y el 21 de abril y será online. El Corvette Grand Sport Replica de 'Fast & Furious 5' se ofrece sin reservas y podría llegar a los 100.000 dólares.

Por cierto: Mongoose Motorsports continúa ofreciendo réplicas de este modelo que son idénticas a la que ahora se subasta, aunque las vende por 85.000 dólares sin motor ni transmisión.

Fotos: Volocars.

En Motorpasión | 17 síntomas con los que sabes ver claramente que estás ante una mala película de coches | Así se preparan un coche y un conductor para las escenas de más riesgo en una película de acción como 'Fast & Furious'

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio