Compartir
Publicidad
Publicidad

Koenigsegg no teme a los hiperdeportivos: el One:1 le saca 3 segundos al LaFerrari en el 0-300 km/h

Koenigsegg no teme a los hiperdeportivos: el One:1 le saca 3 segundos al LaFerrari en el 0-300 km/h
Guardar
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas el mundo del motor ha estado muy movidito con la publicación en diversos medios de la comparativa del siglo, entre los tres hiperdeportivos más espectaculares del planeta: LaFerrari, 918 Spyder y P1. Ahora bien, como las cosas siempre van acompañadas de su propia polémica, en este caso es la ausencia de Koenigsegg en el test lo que ha cabreado a algunos.

No obstante, parece que la "sagrada trinidad" (#HolyTrinity) no preocupa demasiado al fabricante sueco. "¿Nos importa en Koenigsegg que no nos incluyan en estas pruebas, que no nos incluyan en la sagrada trinidad de la que tanto hablan los medios? La cierto es que no. No al menos hasta que esto le moleste a alguno de nuestros clientes.", afirman desde Koenigsegg.

Y es que algún cliente ya ha contactado con la marca sueca para asegurarse de que el vehículo que tenía pedido, un Agera RS, fuese competitivo en el 0-300 km/h frente a las tres bestias de Ferrari, McLaren y Porsche. Así pues, Koenigsegg ha decidido aclarar un poco el asunto, más que nada por contentar a los propios clientes que puedan tener dudas al respecto.

Koenigsegg no teme a los hiperdeportivos: el One:1 le saca 3 segundos al LaFerrari en el 0-300 km/h

Según Ferrari, cuyo hiperdeportivo es sobre papel el más rápido en el 0-300 km/h, el LaFerrari acelera hasta los 300 km/h desde parado en 15 segundos. El McLaren P1 le sigue con 16,5 segundos y el más lento es el Porsche 918 Spyder, que se conforma con 19,9 segundos (si bien posee un 6:57 en Nürburgring, no olvidemos). Y... ¿dónde queda Koenigsegg en todo esto?

Pues bien, la marca sueca ya demostró en 2011 (con prueba en vídeo) que su Agera R era capaz de marcar un 14,53 segundos en el 0-300 km/h, lo que supone medio segundo menos que el más rápido de la "trinidad". Pero es que, en 2015, el One:1 consiguió parar el crono en 11,922 segundos, es decir, resulta que es 3 segundos más rápido que el LaFerrari de 0 a 300 km/h. ¡Qué locura!

La compañía asegura que aún no tienen un Agera RS de pruebas (los ya fabricados son todos para clientes), por lo que no disponen todavía de tiempos estimados de aceleración. "Esperamos que el Agera RS en configuración estándar consiga un tiempo entre el Agera R y el One:1, en cualquier caso más rápido que el de el trío de hiperdeportivos. Un Agera RS con la mejora de motor del One:1, sería por supuesto más rápido". Y por si fuera poco, esperan rebajar la barrera de los 20 segundos en el 0-400 km/h con el Koenigsegg Regera.

"La aceleración es sólo uno de los aspectos de poseer un hiperdeportivo de este calibre, pero queríamos demostrar a nuestros clientes y fans que nuestros coches no pierden terreno con respecto a la competencia. Y con casi 2G de grip lateral en el One:1, tampoco creemos que perdamos nada en las curvas", afirma Koenigsegg, quien ya busca batir el récord en Nürburgring en 2016, una vez se levanten los límites de velocidad.

Vídeo | Youtube
Vía | Koenigsegg
En Motorpasión | El Koenigsegg One:1 consigue un nuevo récord en Spa-Francorchamps (vídeo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos