Compartir
Publicidad
Publicidad

Koenigsegg Agera R, 1.115 caballos en el Salón de Ginebra

Koenigsegg Agera R, 1.115 caballos en el Salón de Ginebra
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Koenisgsegg no le llegaba con el modelo "normal" del Agera y sus 910 caballos de potencia, 1.100 Nm de par y más de 390 km/h de velocidad punta. Hace un año lo mostraban al mundo en el Salón de Ginebra, y este año en la cita suíza se han superado presentando el nuevo Koenigsegg Agera R.

¿De que se trata? Pues básicamente es un Koenigsegg Agera llevado más allá todavía, ya que desarrolla 1.115 CV y 1.200 Nm de par. No está nada mal esa cifra para un coche que solo pesa 1.330 kilos. Era sin duda uno de los modelos más atractivos de todo el salón, y su pequeño stand se situaba justo a escasos dos metros del de su rival más directo, el Bugatti Veyron SuperSport.

Cuando alcanza estos 1.115 CV de potencia, el coche es capaz de alcanzar 418 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Y para hacerlo, tendrá que utilizar gasolina E85, ya que con el Sin Plomo normal de 95 octanos solo desarrolla 940 CV y 1.100 Nm de par.

Koenigsegg Agera R

El propio Christian von Koenigsegg estaba en el Salón de Ginebra para explicar a todo el que se acercaba por allí todos los detalles del nuevo Agera R. La unidad expuesta además estaba inspirada en la serie Speed Racer porque es el capricho de su dueño, que también ha encargado un kit de portaesquís para la parte superior del coche que ha sido desarollado por Thule.

Ir a esquiar en un superdeportivo como el Koenigsegg Agera R no es algo muy habitual, pero los compradores de este tipo de coches son más escéntricos de lo que podemos imaginar. Por ello, con el portaesquís montado sobre el techo, puedes olvidarte de alcanzar los 418 km/h de velocidad punta que según la marca es capaz de alcanzar.

Con él solo podrás subir a tu estación de esquí favorita a una velocidad máxima de 297 km/h, aunque tendrás que hacerlo sin neumáticos de invierno porque no existen ningunos homologados para esta velocidad. Su precio es de 1.200.000 euros aproximadamente, aunque tendrás que pagar 18.000 euros de nada si quieres el portaesquís que tanto juego ha dado en el Salón de Ginebra.

En Motorpasión | Koenigsegg Agera, 910 caballos para el nuevo superdeportivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos