Publicidad

Koenigsegg Agera, 910 caballos para el nuevo superdeportivo

Koenigsegg Agera, 910 caballos para el nuevo superdeportivo
73 comentarios

Publicidad

Publicidad

Koenigsegg presentará en el Salón de Ginebra el nuevo superdeportivo Agera con el que deberían olvidarse del intento fallido de compra de Saab, que se ha quedado en manos de Spyker.

Realmente no se trata de un modelo completamente nuevo, ya que comparte dimensiones con el CCX, lo cual indica que estamos ante dos coches que utilizan la misma base. El Koenigsegg Agera esconde bajo su estilizada carrocería, cargada de fibra de carbono, un motor 4.7 V8 que entrega 910 caballos cuando sube hasta 6.850 revoluciones.

Y ojo a la cifra de par, porque los 1.100 Nm pueden romper literalmente el cuello de sus ocupantes. Entrega este par a 5.100 revoluciones y su peso de solo 1.290 kilos le permite obtener prestaciones de auténtico vértigo, ya que el Koenigsegg Agera acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.1 segundos, alcanza 200 desde parado en 8,9 segundos y su velocidad punta es superior a 390 kilómetros por hora. No se si los radares de la DGT pueden cazarte a esa velocidad…

Koenigsegg Agera

Al igual que en el CCX, el techo del Koenigsegg Agera es desmontable y se puede guardar bajo el capó delantero, ya que el motor va situado en la parte de atrás. El chasis es de alumino reforzado con fibra de carbono, y las suspensiones son completamente ajustables.

El fondo del coche es plano, y en la parte trasera tiene un difusor que ayuda a mantener el coche bien pegado al suelo incluso cuando se rueda con el a velocidades difícilmente superables excepto por modelos como el Bugatti Veyron.

Todavía se desconoce el precio de la nueva maravilla sueca, pero lo que se rumorea es que su producción estará limitada a una cifra entre 16 y 20 unidades al año. Por tanto continuará con la tradición de Koenigsegg y seguirá siendo uno de los superdeportivos más exclusivos del mundo.

Via | World Car Fans

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios