Compartir
Publicidad

Koenigsegg Agera RS

Koenigsegg Agera RS
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si mezclamos lo mejor del Koenigsegg Agera R, con lo mejor del Agera S y lo mejor del One:1, el resultado podría ser el Koenigsegg Agera RS, el modelo presentado ayer en el Salón de Ginebra por Christian Von Koenigsegg, el creador y propietario de la marca de superdeportivos suecos. Básicamente este modelo es una versión del Agera mejorada a nivel de peso y aerodinámica, pero esconde muchos más secretos.

Por un lado, el faldón delantero es más aerodinámico y en el que encontramos unos pequeños spliters de nuevo diseño. Por otro lado el alerón posterior activo permite generar una carga aerodinámica de 450 kg cuando alcanza los 250 km/h. Además hay otra serie de mejoras aerodinámcias por toda la carrocería conseguidas a base de túnel de viento. El motor sigue siendo el 5.0 V8 en este caso llevado hasta los 1.160 caballos.

Koenigsegg Agera RS Rear

Alcanza más revoluciones que en el Agera R o Agera S, ya que se puede estirar, si encuentras donde hacerlo, hasta las 8.250 RPM. A pesar de su cubicaje el motor pesa solo 189 kilos, y eso unido al uso de materiales ligeros como el carbono y el titanio, permiten que el conjunto declare un peso total de sólo 1.295 kilos.

Con ese peso y esa potencia, y sin tener en cuenta que llega a entregar 1280 Nm de par a 4100 RPM, el Koenigsegg Agera RS promete unas prestaciones de auténtico infarto, aunque el constructor sueco no las ha dado a conocer. Lo que si ha dicho es que la producción de este modelo estará limitada a sólo 25 unidades, de las cuales 10 ya estaban pre-vendidas antes incluso de su debut en el Salón de Ginebra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos