Publicidad

El SUV eléctrico chino MG ZS EV se lleva las 5 estrellas de Euro NCAP, superando al Porsche Taycan y al Opel Corsa-e

El SUV eléctrico chino MG ZS EV se lleva las 5 estrellas de Euro NCAP, superando al Porsche Taycan y al Opel Corsa-e
32 comentarios

El todocamino eléctrico MG ZS EV, nacido bajo el paraguas de SAIC, el mayor fabricante chino que ha revivido la histórica marca británica MG (Morris Garages), ya se vende en Europa y puede sacar pecho tras obtener la máxima calificación de seguridad en las pruebas de Euro NCAP.

Así, el MG ZS EV, que por el momento se comercializa en Reino Unido y Francia, partiendo en su caso de los 27.400 euros antes de ayudas en su caso y de los 23.700 euros al cambio en Inglaterra con incentivos incluidos, se convierte en un coche eléctrico fabricado en China que consigue las cinco estrellas en los test de choque del organismo europeo.

Mg Zsev Presskit

Una gesta de la que no puede presumir por ejemplo uno de sus rivales también nacidos en la República Popular, el Aiways U5, que en esta última tanda del año (donde también hemos encontrado al nuevo Volkswagen Golf y los pequeños eléctrificados del grupo Volkswagen), sólo consiguió una calificación de tres estrellas.

Hay que recordar que el MG ZS EV dispone de un propulsor de 110 kW (150 CV) de potencia y 350 Nm de par, que se nutre de una batería de iones litio de 44,5 kWh de capacidad. En ciclo WLTP homologa hasta 263 kilómetros de autonomía y dispone de hasta tres niveles de recuperación de energía. Y apunta a ser un todo un superventas: en Gran Bretaña superó las 1.000 reservas sólo dos semanas después de abrir sus pedidos.

Mejor nota que el Taycan y los pequeños eléctricos de PSA y Volkswagen

El SUV eléctrico chino MG ZS EV se lleva las 5 estrellas de Euro NCAP

Este SUV eléctrico, que da cabida a cinco pasajeros, ha obtenido un 90% en protección de seguridad para los ocupantes adultos y un 85% para los pasajeros infantiles, una nota superior en ambos casos a la de, por ejemplo, el Porsche Taycan (85 % y 83 % respectivamente), otro modelo eléctrico y de precio mucho más elevado (en el caso de España parte de los 108.337 euros).

En impacto frontal con solapamiento ha obtenido la calificación de Bueno (Good), para cabeza, torso y extremidades inferiores en el caso del asiento del copiloto y para cabeza y pies en el conductor, consiguiendo un Aceptable (Adecuate) para torso y piernas en este caso.

Además en las pruebas de ancho frontal completo ha obtenido 7 sobre 8 puntos, sólo suspendiendo con calificación Débil (Weak) en el torso de los ocupantes traseros. En impactos laterales y posteriores, también consigue la calificación 'Buena', en el caso de latizagazo cervical o para cabeza y torso. En el caso de los niños, consigue la máxima calificación en cabeza y torso en choques frontales y laterales.

En lo que toca a protección de los usuarios de la vía más vulnerables (peatones y cliclistas) el MG ZS EV ha sido calificado con un 64 % y en sistemas de asistencia se lleva un 70 %. En la frenada automática de emergencia en ciudad Euro NCAP detalla que operó correctamente a bajas velocidades evitando "colisiones o mitigando las mismas en todos los escenarios de la prueba".

Todo ello ha permitido que este todocamino electrificado 'made in' China se coloque en la lista de modelos de 2019 valorados con cinco estrellas por Euro NCAP, con una nota global que le sitúa por delante del mencionado Porsche Taycan (aunque también ha obtenido cinco estrellas), del Opel Corsa-e o del Peugeot e-208 (cuatro estrellas), así como de electrificados también asequibles como los primos hermanos SEAT Mii Electric, Volkswagen e-up! y Škoda CITIGOe iV, que únicamente han obtenido tres estrellas.

En Motorpasión | La revolución de las baterías para coches eléctricos: una carrera que no ha hecho más que empezar | Coches eléctricos solares: un mercado con precios disparatados y pocas propuestas tangibles (de momento)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios