Compartir
Publicidad

El coche eléctrico chino Aiways U5 aterrizará en Europa en 2020, y ya tiene precio: 400 euros al mes

El coche eléctrico chino Aiways U5 aterrizará en Europa en 2020, y ya tiene precio: 400 euros al mes
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Aiways U5 está cerca de ser una realidad en Europa: la joven start-up china con sede en Shanghái comercializará su SUV eléctrico en Europa a principios del próximo año y a finales de 2020 le tocará al mercado estadounidense.

Pero no usará una red de concesionarios al uso para vender sus vehículos en Europa; lo hará a través de un servicio de leasing, y promete que la cuota mensual no superará los 400 euros, con contratos de 24, 36 y 48 meses.

El Aiways U5 tendrá un precio de 35.000 euros en China

Según explica el jefe de operaciones comerciales en el extranjero de Aiways, Alexander Klose a Autonews Europe, el precio del U5 en China será equivalente a unos 35.000 euros antes de incentivos, donde sí se venderá a través de concesionarios.

"Creemos que podemos darles a los clientes una tasa de leasing mensual muy competitiva, más baja que el costo de un automóvil similar con un motor de combustión interna", ha dicho Klose.

De momento la compañía no ha dado detalles acerca de si los planes de leasing incluirán el mantenimiento del coche o el seguro, de forma similar a lo que hace Volvo con su sistema de suscripción Care by Volvo.

El U5 se encuentra en fase de preproducción en la fábrica de Aiways en la ciudad de Shangrao, en el sureste de la provincia china de Jiangxi. La compañía, fundada en 2016 por el exdirector financiero del gigante automotriz chino SAIC Group, Gu Feng, planea fabricar alrededor de 2.000 unidades para finales de 2019 y alrededor de 50.000 en 2020.

Este SUV eléctrico está fabricado sobre una plataforma modular que utiliza una combinación de acero y aluminio de alta resistencia. Mide 4.680 mm de largo, 1.680 mm de alto, 1.880 mm de ancho y tiene una batalla de 2.800 mm.

El modelo estándar equipa un paquete de baterías de 65 kWh basado en Inteligencia Artificial, que según la firma, consigue aumentar hasta en 100 km la autonomía. Promete una autonomía de 503 km bajo el antiguo ciclo NEDC, por lo que en la práctica será bastante inferior.

De hecho, el SUV ahora está en proceso de homologación bajo el actual ciclo WLTP, así que pronto sabremos la autonomía real. También cuenta con un sistema inteligente de gestión de batería, el cual solicita a los usuarios que optimicen sus hábitos de conducción y extiendan la vida útil de la batería basándose en el análisis de datos.

Sabiendo cómo es el público objetivo chino con los olores, no es de extrañar que Aiways promocione que el tecnológico interior del U5 está fabricado con "materiales sin olor de alta calidad".

Lo cierto es que la decisión de Aiways de vender su eléctrico de cinco plazas de forma online sigue los pasos de Tesla, que ha decidido vender online casi de forma exclusiva sus vehículos, empezando por Estados Unidos donde cerrará todas sus tiendas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio