Compartir
Publicidad
Publicidad

Si tienes 685 euros al mes, el Care by Volvo te ofrece chófer, niñera, asistente personal y un XC40

Si tienes 685 euros al mes, el Care by Volvo te ofrece chófer, niñera, asistente personal y un XC40
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvo sigue avanzando con la interesante modalidad Care by Volvo, disponible en el SUV CX40 en España a partir de 685 euros mensuales (10.000 km/año). Este sistema de suscripción permite al cliente tener un coche nuevo cada 24 meses sin tener que preocuparse del seguro, del mantenimiento ni de dejar una entrada. Incluye además (agárrate) asistente personal, niñera, chófer y guía turístico.

Para el nuevo Volvo XC40, tal y como informa Automotive News, los estadounidenses tendrán que pagar por esta modalidad 600 dólares al mes, y según Volvo, ya hay 2.000 interesados. Porsche también ha decidido experimentar con este tipo de servicios y propondrá un "servicio de suscripción" que, mediante una cuota mensual, dará acceso a casi cualquier modelo de la gama Porsche. Eso sí, la cuota mensual asciende a 2.000 dólares.

El fin de la propiedad privada

Lo que persiguen estas modalidades es que deje de ser necesario comprar el vehículo; con pagar una suscripción mensual durante dos años tienes coche y te olvidas de todo. En el caso de Porsche Passport, gracias a la app asociada al servicio, el suscriptor puede cambiar de coche el mismo día si lo desea.

Comienza la producción del Volvo XC40, del que ya hay más de 13.000 pedidos

Aunque se pondrá en marcha de forma experimental en noviembre en Atlanta, permite por 2.000 dólares mensuales cambiar de un Porsche 718 Boxster, a un 718 Cayman S y a otros seis modelos de la gama Porsche. Incluso hay un servicio de nivel superior, de 3.000 dólares mensuales, que da acceso a 22 modelos de la gama.

Porsche passport car sharing

Encontramos más ejemplos con Audi on Demand o en Cadillac, que presentó su servicio Book by Cadillac en enero, y ofrece a los clientes de Nueva York, Los Ángeles y Dallas acceso a sus vehículos por 1.800 dólares al mes.

Se trata, al fin, de un sistema de suscripción para que el hecho de tener un coche sea tan fácil como disponer de un móvil. En el caso del sistema Care by Volvo, mediante una cuota mensual fija (de precio unificado en la Eurozona), el cliente tendrá un coche nuevo cada 24 meses sin tener que preocuparse del seguro, del mantenimiento ni de dejar una entrada o de tener que pagar una importante cuota final.

Esta modalidad estará disponible inicialmente en Suecia, Reino Unido, Alemania, España, Italia, Noruega, Polonia y Estados Unidos.

Así los conductores de XC40 serán los primeros conductores de Volvo que podrán compartir su coche con amigos y familiares vía la app Volvo on Call. El sistema de car sharing particular vendrá de serie para los clientes de Care by Volvo.

¿Qué incluye el Care by Volvo? ¿Cuánto cuesta en España?

Volco XC40 car sharing

El acabado de lujo XC Momentum incluye Pack Connect (Smartphone Integration y cargador Smartphone por inducción) y Volvo On Call Compartido con Care by Volvo (la aplicación que conecta tu móvil al Volvo y permite controlarlo remotamente), y las tarifas son las siguientes, IVA incluido:

  • 10.000 km: 685 euros.

  • 15.000 km: 699 euros.

  • 20.000 km: 716 euros.

  • 25.000: 756 euros.

  • 30.000 km: 797 euros.

Por su parte, las tarifas para el acabado R-Design (deportivo) son algo más elevadas: a partir de 707 euros. Los precios también varían según el tipo de motor elegido, el color y la tapicería ('Cristal White' resulta el más caro) así como los packs y opciones que se elijan a parte.

Volvo XC40

¿Y qué incluye esta cuota mensual? Para ti, asistente personal telefónico, 24 horas, 365 días al año; duplicado y renovación del carnet de conducir; la posibilidad de que Volvo lleve el coche al taller o a pasar la ITV. También incluye chófer, guía turístico, babysitter y personal shopper, eso sí, antes de que se te salgan los ojos de las cuencas debemos matizar: durante cuatro horas al año. Sin olvidar el servicio de farmacia a domicilio 24 horas, teleasistencia y control 24 horas en tu domicilio y botón SOS en tu móvil 24 horas.

Volvo XC40 seguridad

Por si te lo preguntabas, también podrán beneficiarse de estos servicios los familiares del suscriptor: cónyuge, hijos menores de edad, padres y suegros mayores de 70 años.

¿Y para el coche qué? Vehículo de cortesía según Programa Movilidad Volvo, seguro y protección total del vehículo, impuesto de matriculación y circulación, gestión de multas online, Volvo Assistance, servicio de Mantenimiento, ITV y reparaciones en un concesionario Volvo, incluidos neumáticos.

Fabricantes como SEAT, BMW o Ferrari ofrecen el mantenimiento, de serie o como opción, pero se alejan de las fórmulas de leasing y renting, que ejemplifican cómo está cambiando el mercado de la automoción y como, poco a poco, se va acercando el fin de los coches en propiedad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos