Publicidad

El Renault Morphoz anticipará el futuro de la marca en el Salón de Ginebra, escoltado por su nuevo coche eléctrico, el Twingo Z.E.

El Renault Morphoz anticipará el futuro de la marca en el Salón de Ginebra, escoltado por su nuevo coche eléctrico, el Twingo Z.E.
1 comentario

A menos de dos semanas para que arranque el Salón de Ginebra 2020, las marcas comienzan a precipitar el goteo de adelantos de las novedades que veremos en la gran cita del motor suiza.

Renault ha sido una de las últimas en hacerlo, anunciando que su stand de novedades estará 100% electrificado lo coparán un total de ocho vehículos, entre los que se encontrarán un concept futurista, la versión eléctrica del Twingo y la variante híbrida enchufable (PHEV) del Mégane Sport Tourer.

Comenzando por el prototipo, la marca del rombo lo ha bautizado como Renault Morphoz y lo define como un "concept car eléctrico que refleja su visión de la movilidad del futuro, se adapta de manera personalizada a las necesidades, los deseos y los usos del usuario y será el predecesor de una nueva familia de modelos eléctricos Renault que llegará en los próximos años", detalla la compañía en su escrito.

Una descripción que permite entrever que se trata de un vehículo ultrafuturista al estilo del Renault Symbioz concept, una suerte de nexo entre coche y vivienda con 680 CV que se desveló en el Salón de Frankfurt de 2017, o del Renault TreZor concept, el extravagante superdeportivo 100% eléctrico que se dio a conocer en el Salón de París 2016.

A falta de conocer los detalles, no resulta descabellado especular con un vehículo enfocado al transporte de pasajeros y dotado de altas capacidades de conducción autónoma, así como una elevadísima dosis de conectividad, a tenor de lo visto en las últimas citas de Ginebra o de los proyectos que está llevando a cabo la firma.

Renault Symbioz Renault Symbioz concept.

En 2018, por ejemplo, el Renault EZ-GO se presentó como el taxi del futuro: autónomo, eléctrico y compartido. Pero más recientemente y en la misma línea, la marca gala se atrevió a comenzar una fase de pruebas con un Renault ZOE sin conductor que trasladó a un centenar de personas a bordo.

Dejando a un lado los sistemas de conducción robotizada, todos las propuestas de Renault serán vehículos electrificados. Entre ellos estará el nuevo Twingo Z.E., el próximo coche eléctrico de la marca, que se dejará ver por primera vez después de que a finales del pasado mes de enero se confirmase su llegada al mercado este mismo año, erigiéndose en el primo del Smart EQ forfour.

Renault Twingo Renault Twingo.

En cuanto al apartado mecánico, aún sin datos oficiales, se espera que el Twingo Z.E. comparta motor con el smart EQ forfour, que en este caso desempeña 82 CV.

Más dudas hay sobre la batería, pues en caso de equipar la misma que el pequeño de la marca alemana, de 17,6 kWh de capacidad, la autonomía se limitaría a unos 100 km, muy por debajo de rivales como los Volkswagen e-up!, SEAT Mii Electric y Škoda CITIGOe iV, que ofrecen rangos, según ciclo WLTP, en torno a los 260 km.

Junto a estos modelos se expondrán los nuevos híbridos e híbridos enchufables de Renault: el Clio E-Tech híbrido, el Captur E-Tech Plug-In y el Mégane Sport Tourer E-Tech Plug-In, la variante familiar del mítico compacto. Tampoco faltará la Renault Kangoo Z.E Concept, que reaparecerá antes de la llegada al mercado de su tercera generación.

El primer coche eléctrico de Dacia y nuevas series limitadas del Alpine A110

Renault City K Ze Renault City K-ZE.

Pero las novedades del conglomerado Renault van más allá de la marca homónima. De hecho, uno de los grandes atractivos de Ginebra, sobre todo en términos económicos, será la presentación del primer coche eléctrico de Dacia, que asegura será "el más accesible del mercado". Un rol que actualmente desempeña el SEAT Mii Electric (17.730 euros).

El Dacia eléctrico podría ser una versión europea del Renault City K-ZE que se comercializa en China por un precio equivalente a 7.200 euros. Si bien, el que era CEO de la firma del rombo, Thierry Bolloré, dejó caer en el pasado Salón de Frankurt que Renault estaba trabajando en un vehículo eléctrico que se vendería por 10.000 euros en Europa. La gran duda es si se estaba refiriendo al próximo Dacia eléctrico.

Por su parte, Alpine regresará este año al Salón de Ginebra ampliando la oferta del A110 con dos nuevas series limitadas sobre las que la entidad gala no ha soltado prenda por el momento.

De igual forma, Alpine volverá a presumir del Alpine A110 SportsX, un concept car inspirado en las versiones de rally del A110 (más amplias y altas), y en concreto, en el A110 que ganó el rally de Montecarlo en 1973.

Todas estas novedades serán presentadas el próximo 3 de marzo, cuando el Salón de Ginebra 2020 abrirá sus puertas para prensa. Para el público general, las marcas lucirán sus vehículos desde el 5 al 15 de marzo.

En Motorpasión | La normativa Euro6 d lo cambiará todo: adiós gasolina, hola coches eléctricos y estrategias infinitas contra las multas | Coches eléctricos solares: un mercado con precios disparatados y pocas propuestas tangibles (de momento)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios