Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda Jazz 1.4 i-VTEC, prueba (parte 3)

Honda Jazz 1.4  i-VTEC, prueba (parte 3)
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las soluciones de diseño de este Honda Jazz, que más me ha gustado y que en pocos automóviles se ha conseguido por mucho que lo hayan intentado, es tener visibilidad entre el la puerta delantera y el lateral del parabrisas, ese ángulo muerto por el que necesitamos ver, sobretodo al realizar giros en la ciudad.

Este “triángulo” muchas veces lo han solucionado con un pequeño cristal por el que normalmente no se ve nada de nada. En el Honda Jazz, lo han hecho con cristal triangular, uno grande de verdad ("ver detalle":https://www.motorpasion.com/galeria/big/honda-jazz-prueba/15), con unos pilares o montantes más finos. Al girar podemos ver a través de él perfectamente, evitando un ángulo muerto peligroso.

Con la motorización 1.4 i-VTEC, dispone de tres terminaciones o acabados: Elegance, Executive y Luxury. La unidad probada monta este último, el más completo. Se puede elegir con cambio automático i-Shift. Estos tres acabados comparten muchos elementos comunes en sus terminaciones, sobretodo en temas de seguridad, tanto activa como pasiva.

Honda Jazz

Equipamiento

Esta versión comparte con toda la gama de elementos como el aire acondicionado, cierre centralizado y elevalunas eléctricos delanteros y traseros. El magnifico techo panorámico, ("ver detalle":https://www.motorpasion.com/galeria/big/honda-jazz-prueba/21) exclusivo de la versión Luxury, puede ser cerrado por unos paneles interiores con tan solo mover una pestaña, así no nos da la solanera y cuesta menos calentarlo en invierno.

El pomo de la palanca y el volante en piel, son agradables al tacto. En el exterior los parachoques son del color de la carrocería como en toda la gama. Se distingue por las llantas de aleación ("ver detalle":https://www.motorpasion.com/galeria/big/honda-jazz-prueba/7) y el climatizador, la pintura metalizada nos costará unos 300 euros más.

En cuanto a el entretenimiento, el Honda Jazz dispone de conexión USB, radio CD con Mp3 y entrada auxiliar de audio (de serie para todas las versiones). Otro detalle exclusivo de este acabado, es que su guantera delantera está refrigerada.

Honda Jazz

Seguridad

El Honda Jazz 1.4 i-VTEC Luxury, monta el ABS con EBD y control de estabilidad (VSA), que a partir de la motorización 1.4 litros es de serie. Para el motor 1.2 litros costará 250 euros más. Estos controles hacen que el coche no derrape, no balancee, vaya pegado al suelo y mucho más seguro por carreteras viradas.

Para proteger a sus ocupantes y en todas las versiones, se incluyen dos airbags delanteros frontales y laterales y dos traseros (de cortina). A la hora de cargar el Jazz y circular de noche, la altura de los faros se ajusta eléctricamente, pero no se ajustan de forma automática.

Las sillitas infantiles disponen de dos puntos de anclaje ISOFIX en los asientos traseros. A esto se le unen los resposacabezas activos delanteros (de serie para toda la gama), que mitigan el efecto del latigazo cervical en caso de choque frontal y los retrovisores calefactables, ideales para los días de lluvia o nieve (cuando se empañan).

Honda Jazz

Los retrovisores eléctricos, mediante un botón se pliegan, cosa que se agradece si vives en el centro de la ciudad y tienes que dejarlo aparcado en estrechas calles. Para esta versión, Luxury, los faros antiniebla son también de serie e imposibles de montar en las versiones de 1.2 litros.

La japonesa Honda, siempre se ha preocupado sobre la seguridad de los que rodean al coche, pasando las pruebas europeas para peatones, siempre con muy buena nota. Además dispone de un centro propio donde realizan estas y otras pruebas antes de la evaluación de la EuroNCAP.

Gracias al especial diseño de la parte delantera del Honda Jazz, los peatones son protegidos, en caso de atropello frontal, mediante un vano entre el motor y el capó que en caso de accidente, absorbería el impacto minimizando los daños hacia el atropellado.

Honda Jazz

Otro sistema de seguridad que protege a los peatones en caso de atropello son los limpiaparabrisas, que se desacoplan automáticamente. El Jazz ha conseguido la máxima puntuación en las pruebas EuroNCAP, cinco estrellas, aun considerando el nuevo baremo de medición, que es más exigente.

Como curiosidad y finalizando, su carrocería está fabricada con un 42% de acero de alta resistencia que dispersa la energía de choque, evitando que esta llegue al habitáculo en un 25%.

Continuará...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos