¡Sorpresa! Sébastien Loeb ficha M-Sport para volver a correr en el mundial de rallyes con un Ford Puma Rally1

¡Sorpresa! Sébastien Loeb ficha M-Sport para volver a correr en el mundial de rallyes con un Ford Puma Rally1
4 comentarios

El Campeonato del Mundo de Rallyes está a punto de recibir una gran noticia. Sébastien Loeb, el piloto más laureado de la historia, va a volver a competir la próxima temporada, según ha informado Marca. Lo hará en el equipo M-Sport y pilotando el nuevo Ford Puma Rally 1. Eso sí, solo de vez en cuando.

Lo que es seguro es que Loeb ya ha estado probando el Ford Puma en Cataluña, y hay imágenes de sobra que lo demuestran. Esta información va más allá y asegura que Loeb regresará a tiempo parcial al mundial, ocupando el tercer coche de M-Sport en algunos rallyes y consolidando el proyecto de Ford en el WRC.

Loeb correría rallyes sueltos, empezando por Montecarlo

Loeb Ford Puma Wrc 2021

La trayectoria de Loeb en el WRC parecía haber acabado cuando concluyó el contrato que le unía a Hyundai la pasada temporada, pero tras un año de parón el piloto más laureado de la historia regresa de la mano de Ford y M-Sport, el equipo al que tantas veces venció durante sus nueve campeonatos consecutivos.

Loeb tan solo correrá algunos rallyes aislados, ejerciendo un papel similar al que tiene Dani Sordo en Hyundai o al que tendrá Sébastien Ogier en Toyota, una vez que se confirme su retirada como piloto a tiempo completo. El Ford Puma será el primer coche híbrido con el que compita Loeb en toda su carrera.

Loeb Dakar 2022

La próxima temporada hay un cambio de reglamento técnico en el WRC y entra la categoría Rally1, en la que todos los coches serán híbridos. Hyundai, Toyota y Ford seguirán siendo las principales marcas participantes, y sin Ogier ni Loeb a tiempo completo se espera que sangre nueva aspire a los títulos.

Loeb será la tercera espada de un equipo M-Sport que seguirá apostando por una pareja de pilotos titulares bastante joven. Craig Breen es la gran estrella del proyecto y Adrien Fourmaux, la nueva perla francesa, ocupará el segundo coche. Tendrán en Loeb, de 47 años, un buen maestro en el que fijarse.

Loeb Ford Puma Rally1 Wrc 2021

En principio el plan es que Loeb debute con Ford ya en el Rally de Montecarlo, la primera prueba del año que se disputa del 20 al 23 de enero. Solo una semana después de que acabe el Dakar, en el que Loeb va a seguir participando con el equipo Prodrive en busca de su primera corona en el desierto.

Sébastien Loeb es el piloto más laureado de la historia del WRC con nueve entorchados, todos con Citröen, y en seis de ellos el subcampeón fue un piloto de Ford. Sébastien Ogier, su compatriota y antiguo rival, lo tiene todo de cara para ganar este año en Monza su octavo título, pero su retirada a tiempo completo impide que vaya a cazar a Loeb.

En Motorpasión | Probamos el KIA EV6, el coche eléctrico de hasta 585 CV y 528 km de autonomía que pone a KIA en la órbita de los premium | Cómo funciona el pago por uso en autovías y cuánto nos va a costar viajar en coche

Temas
Inicio