Fórmula 1 Estados Unidos 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Estados Unidos 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

La Fórmula 1 hace las Américas. Con la emoción por conocer al campeón del mundo en su punto más alto, el mundial desembarca este fin de semana en el circuito de Austin, Texas, para la disputa del Gran Premio de Estados Unidos. Será el primero de tres carreras seguidas en el nuevo continente.

Max Verstappen recuperó el liderato del mundial del mundial en Turquía, pero las sensaciones apuntan a que le podría durar poco. Lewis Hamilton volverá a la carga en Austin, uno de sus circuitos predilectos, para volver a poner la presión sobre los hombros de Verstappen. La tensión va a ser máxima.

Hamilton es el gran favorito, Verstappen quiere minimizar daños

Leclerc Turquia F1 2021

Y es que en Austin el claro favorito tiene que ser Hamilton. El circuito estadounidense históricamente siempre le ha sido muy favorable. Se adapta bien a su estilo de pilotaje, con frenadas agresivas, y además las rectas largas le irán bien al Mercedes. No olvidemos que Hamilton ganaba en Austin hasta en plena era de dominio de Red Bull con Sebastian Vettel.

Para colmo, da la sensación de que Mercedes ha dado un paso adelante en su rendimiento, legal o ilegalmente. En las últimas carreras hemos podido ver incluso a Valtteri Bottas con actuaciones muy competitivas, así que seguramente ese sea el objetivo de Verstappen: superar a Bottas, acabar justo detrás de Hamilton y esperar circuitos más favorables para atacar.

Ocon Turquia F1 2021

Eso sí, no hay que olvidar un factor: Hamilton y Verstappen probablemente arranquen muy cerca el uno del otro y la primera frenada de Austin es de vértigo. Será la primera vez que se encuentre en pista desde el incidente de Monza, y a nadie le debería extrañar demasiado que volviese a haber un toque que pudiera decidir el mundial.

También va a ser importante la labor de un Sergio Pérez que ahora correrá en su continente, delante de su gente. Tras su gran carrera en Turquía, tanto en Austin como en México, la siguiente cita, se va a encontrar unas gradas enfervorecidas que le deberían llevar en volandas a seguir ayudando a Verstappen. Y si hay lío, quizá a algo más.

Schumacher Turquia F1 2021

La batalla que también se ha impuesto muy intensa es la de McLaren y Ferrari por la tercera posición de constructores, ya que el nuevo motor del equipo de Maranello está funcionando muy bien. En Turquía recortaron las distancias hasta los siete puntos y medio, así que Carlos Sainz va a tener también presión en este tramo final.

No haría bien en descuidarse el equipo Alpine de Fernando Alonso, porque aunque están en la quinta posición en gran parte viven de las rentas de aquel Gran Premio de Hungría que ganaron. Alpha Tauri ya se ha colocado a solo doce puntos, y eso que Yuki Tsunoda aporta poco. Pero la pelea por la quinta plaza va a estar disputada.

Austin vivió la última victoria de Kimi Raikkonen en la Fórmula 1, en 2018

Raikkonen Austin F1 2018

El de este año será el noveno Gran Premio de los Estados Unidos que se dispute en el circuito de Austin. El evento regresa al mundial de Fórmula 1 después de un año de ausencia por la pandemia, y sabiendo que tendrá que compartir territorio a partir de 2022 con el Gran Premio de Miami que comenzará a disputarse en Florida.

El piloto que más carreras ha ganado en Austin es Lewis Hamilton, y además con contundencia. Se impuso en la cita inaugural, en 2012, y luego lo ha hecho de forma consecutiva entre 2014 y 2017 para un total de cinco triunfos. Solo Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas han podido romper su dominio.

Hamilton Vettel Alonso Austin F1 2012

Lógicamente esto coloca a Mercedes como líder absoluta por marcas. De hecho, solo los de la estrella han ganado más de una carrera en Austin, cinco en total, mientras que empatadas a una están Red Bull, McLaren y Ferrari. La de los italianos fue el último triunfo de Raikkonen en la Fórmula 1, en 2018, cuando ya tenía 39 años.

En cuanto a los pilotos españoles, solo Fernando Alonso se ha subido al podio de Austin. Fue en la cita inaugural, 2012, cuando acabó tercero. Aquel fue el primer podio en el que se subieron a la vez Hamilton, Vettel y Alonso, los tres mitos de aquella era. Carlos Sainz también tiene buenos recuerdos: siempre ha puntuado e hizo su flamante debut con Renault siendo séptimo en 2017.

Tendremos horarios nocturnos por la diferencia con Texas

Gasly Turquia F1 2021

Recordemos que ha habido cambio este año en los derechos televisivos en España. Ahora es DAZN quien los posee en exclusiva, aunque Movistar+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN F1. Parece que Austin romperá la racha de lluvias en la Fórmula 1, porque se espera un clima seco para todo el fin de semana.

En cuanto a los horarios, lógicamente tendremos un cambio muy importante respecto a los tradicionales europeos, debido a la diferencia horaria con Texas. La carrera comenzará el domingo a las 21:00, pero es que la sesión de clasificación se va a retrasar el sábado hasta las 23:00. Horarios totalmente nocturnos.

Horarios GP Estados Unidos 2021

  • Viernes 22

    • (FP1) Entrenamientos libres: 18:30
    • (FP2) Entrenamientos libres: 22:00
  • Sábado 23

    • (FP3) Entrenamientos libres: 20:00
    • (Q) Clasificación: 23:00

-Domingo 24

  • (RAC) Carrera: 21:00

En Motorpasión | Qué coche eléctrico comprar en 2021, del Dacia Spring al Tesla Model X | De Studebaker al Opel Zafira, los coches que quizá no sabías que eran Porsche

Temas
Inicio