Publicidad

¡Buena noticia! Sébastien Ogier estudia cancelar su retirada y seguir corriendo en el WRC en 2021

¡Buena noticia! Sébastien Ogier estudia cancelar su retirada y seguir corriendo en el WRC en 2021
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La pandemia del coronavirus trae alguna pequeña cosa buena entre tanta desgracia. Sébastien Ogier, el segundo piloto más laureado de la historia del WRC, podría seguir corriendo cuando concluya esta temporada. Él mismo lo ha asegurado en una charla en Instagram, donde da por hecho que 2020 no será su último año, como había anunciado.

Ogier lleva un tiempo proclamando que 2020 sería su última temporada. Actualmente está corriendo con Toyota, marca por la que firmó el pasado otoño, y de momento va líder del mundial tras su victoria en México, con ocho puntos de ventaja sobre Elfyn Evans. Pero el WRC está parado y de momento no hay fecha de retorno.

Ogier valora seguir si no se puede hacer un WRC en condiciones en 2020

Ogier Mexico Wrc 2020 4

"Estoy echando de menos la competición, la echo de menos cada día... pero las prioridades ahora son otras. Espero que el mundo pueda ir recobrando la normalidad aunque no será la que estamos acostumbrados. Y espero que volvamos a correr este año y proseguir la aventura que hemos comenzado tan bien con Toyota", decía Ogier en Instagram.

La continuidad de Ogier sería un alivio para Toyota. Tommi Mäkinen, el jefe del equipo japonés, lleva tratando de convencerle de que siga desde que lo fichó. Sin embargo el francés no atendía a razones y seguía con la idea de la retirada. Ahora es una pandemia mundial lo que está haciendo cambiar de idea a Ogier.

Ogier Mexico Wrc 2020 3

El hexacampeón del mundo dice que "nadie esperaba encontrarse en la situación en que estamos. Todo son incertidumbres sobre lo que deparará en el futuro. Si el campeonato no se puede reanudar y no tenemos un auténtico campeonato, entonces hay una posibilidad de que pueda seguir un año más".

De momento, parece que como pronto el WRC no se podrá poner en marcha hasta el 6 de agosto con el Rally de Finlandia. Por el camino quedarían Argentina, Portugal, Italia y Kenia, que probablemente sean cancelados. Igual que Chile, que por otros motivos ya se cayó del calendario antes de la pandemia. En total, un WRC muy descafeinado.

Ogier Mexico Wrc 2020 2

Sin embargo, Ogier matiza que "es simplemente una opción potencial. Pero si la temporada se reanuda y puede concluir con una cierta normalidad, la cuestión sería muy diferente". Por lo tanto, no es seguro que Ogier vaya a seguir corriendo. Su situación es bastante parecida a la de otras estrellas del motorsport como Valentino Rossi, que ronda la retirada pero no quiere que sea así.

Ver esta publicación en Instagram

Team work 💪🏼 #wrc #rallymexico #rally

Una publicación compartida de Sébastien Ogier (@sebogier) el

Según las informaciones que surgieron en Francia, la idea del WRC es celebrar tan solo cinco eventos más esta temporada. Se volvería en Finlandia en agosto, y luego quedan Nueva Zelanda, Turquía, Alemania, Gran Bretaña y Japón. Probablemente la cita oceánica se caería y todas las demás seguirían adelante, completando un mundial de solo ocho rallyes. Veremos si son suficientes para Ogier.

En Motorpasión | La increíble leyenda de Jochen Rindt, el campeón póstumo de la Fórmula 1 | Movilidad en la desescalada: dónde y cómo está permitido desplazarse en cada fase

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios