Publicidad

Chile no podrá organizar su prueba del WRC 2020 por el conflicto político y España aspira a sustituirle

Chile no podrá organizar su prueba del WRC 2020 por el conflicto político y España aspira a sustituirle
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El conflicto político por el que está atravesando Chile también está afectando al automovilismo. El país sudamericano se ha visto obligado a renunciar a la organización de su prueba del WRC en la temporada 2020, que estaba prevista para el mes de abril. Chile se cae así del calendario aunque aspira a volver en 2021.

Ahora queda un hueco libre, y por lo que parece España ya se ha posicionado para ocuparlo. El Rally de Catalunya se cayó del calendario de cara a la próxima temporada después de 55 años de historias. Pero ahora esta puerta que se abre podría permitir que, al menos un año más, España sigue teniendo una cita con el WRC.

Si España se queda la fecha prácticamente se solaparía con el GP de Fórmula 1

Chile Wrc 2019 2

La situación social en Chile es muy compleja desde hace un mes, incluso con muertos en las calles. Justo coincidiendo con la fecha prevista para la celebración del rally está previsto en todo el país un plebiscito sobre la constitución, con lo cual las instituciones han decidido cancelar la cita no solo por motivos de seguridad sino también económicos.

Chile se estrenó la temporada que acaba de terminar, 2019, en el WRC, pero ya ha tenido que suspender la que sería su segunda aparición por el Campeonato del Mundo de Rallies. Ahora falta por saber qué pasará con la cita de Fórmula E que, en principio, deberían organizar el próximo mes de enero, el que sería el segundo E-Prix de la temporada 2019/2020.

Sordo Wrc Cataluna 2019

El caso es que por distintos motivos el WRC es incapaz de desarrollar su calendario de catorce rallies. En 2019 todo parecía encaminado a conseguirlo, pero hubo que suspender la última cita del año, en Australia, debido a los incendios que estaban asolando la zona. Esto terminó por darle de forma anticipada el título a Hyundai.

Ahora es Chile la cita que se cae del calendario, volviendo a dejar en trece las fechas del mismo. Por eso se está buscando una solución, y parece que podría pasar por España, aunque no será fácil. El Rally de Catalunya se cayó del calendario para 2020 entrando en una especie de rotación, y con la promesa de volver en 2021 ya sobre asfalto.

Wrc Cataluna 2019

Sin embargo los acontecimientos se han precipitado y podría tener que volver mucho antes. El hueco que deja Chile podría ser ocupado por Argentina, cosa que tampoco será sencilla pero es factible ya que su rally estaba previsto quince días después. Pero aún así, la fecha inicial de Argentina es el primer fin de semana de mayo, solo con seis meses vista.

Habría que buscar a toda velocidad patrocinadores, un recorrido y permisos de los ayuntamientos para utilizar las carreteras. Y todo eso en una fecha que coincide con el otro gran evento automovilístico del año en Cataluña, el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará el 10 de mayo en Montmeló. Muchos asuntos que solventar en poco tiempo y con demasiado obstáculos.

En Motorpasión | Probamos el Audi TT 45 TFSI: 245 CV de coupé en defensa de los coches pasionales | Probamos el nuevo Opel Corsa: el utilitario apuesta por su relación precio-equipamiento para medirse con el Peugeot 208

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir