Publicidad

Hyundai se lleva su primer título del WRC por la cancelación del Rally de Australia por los incendios

Hyundai se lleva su primer título del WRC por la cancelación del Rally de Australia por los incendios
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La temporada 2019 del WRC ya ha terminado de forma precipitada. La última cita del año, el Rally de Australia, finalmente ha tenido que ser cancelado debido a los incendios que estaban afectando al país oceánico. De este modo, la temporada concluye finalmente sin llegar a las ansiadas catorce citas previstas.

Este contratiempo supone una alegría para Hyundai, que certifica así el título de campeones del mundo por equipos. Es la primera vez que la marca coreana se proclama campeona del mundo de marcas en el WRC, aunque puede que el sabor sea algo agridulce por tenerlo que celebrar fuera de la pista y en estas circunstancias.

Cuatro campeones por equipos en cuatro años

Australia Wrc 2019

Hyundai y Toyota llegaban a Australia con la batalla por el título de marcas al rojo vivo, ya que los surcoreanos aventajaban en tan solo 18 puntos al constructor nipón. Además, el morbo estaba servido por el fichaje de Ott Tänak, campeón del mundo de esta temporada con Toyota, por sus rivales de Hyundai.

En cualquier caso, todos los equipos han estado de acuerdo en cancelar el evento, a pesar de que ya estaban en Australia y el mundial de equipos estaba en juego. La situación en nuestras antípodas es muy complicada, con los servicios de emergencias desbordados y sin garantías para poder mantener la seguridad en el rally.

Toyota Wrc 2019

De hecho, antes de esta decisión definitiva de cancelar el evento ya se había recortado drásticamente el recorrido del rally. En total, se había reducido a menos de 100 kilómetros cronometrados, lo que en principio hubiese sido una prueba muy corta, pero directamente se ha abogado por no arriesgarse y dar el mundial por finalizado.

También hay una segunda lucha, algo menos importante, que estaba en el aire de cara a Australia y ahora ha quedado decidida. Se trata de la categoría WRC 2, en la que el francés Pierre-Louis Loubet llegaba con tres puntos de ventaja sobre Kajetan Kajetanowicz y 16 sobre el mexicano Benito Guerra. Ahora Loubet ya es campeón.

Hyundai Wrc 2019

Hyundai consigue así un logro histórico, ya que ésta es su primera corona en el WRC, tanto por equipos como por pilotos. La marca coreana regresó a la categoría en 2014 y ahora quiere asaltar el logro que le queda, el de ser campeones del mundo de pilotos, para lo que han fichado al actual campeón del mundo, el estonio Ott Tänak.

En cualquier caso el WRC pasa por época de tribulación. Hyundai es la cuarta marca distinta que gana el mundial de equipos en los últimos cuatro años. La temporada pasada se impuso Toyota, en 2017 lo hizo el equipo privado M-Sport, con el apoyo de Ford, y el año anterior fue el último de dominio de Volkswagen.

En Motorpasión | Probamos los Niro 2020, coche híbrido e híbrido enchufable de Kia: misma receta para el SUV eco, pero más tecnológico y conectado | Probamos el SEAT Mii electric: por fin un coche eléctrico a precio de gasolina con 260 km de autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir