Compartir
Publicidad

El Gran Premio de España se queda con su fecha en el nuevo calendario de la Fórmula 1 para 2020

El Gran Premio de España se queda con su fecha en el nuevo calendario de la Fórmula 1 para 2020
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 ha publicado el nuevo calendario de la categoría de cara a la temporada 2020 y hay buenas noticias. No solo el Gran Premio de España continúa, cosa que ya se sabía desde hace tiempo, sino que además ha conseguido mantener su fecha. La carrera se Barcelona se celebrará el 10 de mayo.

La mala noticia es que, manteniendo su fecha, pierde el lugar de privilegio entre las carreras europeas. Siete días antes de la carrera española se celebrará el Gran Premio de los Países Bajos, que dará el pistoletazo de salida a la temporada europea. La carrera holandesa volverá a la Fórmula 1 35 años después empujada por la Verstappenmanía.

La primera temporada con 22 carreras

Calendario Formula 1 2020

Pero la gran novedad del calendario es el número de carreras. Por primera vez en la historia una temporada de Fórmula 1 constará de 22 Grandes Premios. Pese a que el acuerdo entre Liebrty Media y los equipos marca que no se podía superar el límite de las 21 carreras, se ha hecho este esfuerzo para mantener, al menos un año más, el Gran Premio de España.

Además de la entrada de Holanda, también hemos conocido donde estará ubicada la otra carrera debutante en 2020. El Gran Premio de Vietnam que será la tercera carrera del campeonato y se disputará el 5 de abril. Es decir, los dos nuevos Grandes Premios están entre las cinco primeras carreras que se disputarán en 2020.

Zandvoort F1 2020

La parte negativa es que, como se daba por hecho, el Gran Premio de Alemania se cae del campeonato. La que hasta ahora ha sido la mejor carrera de 2019 no estará en el calendario de 2020. Con Nurburgring descartado desde hace unos años, los organizadores no han podido llegar a un acuerdo con Hockenheim para que siga albergando la carrera.

Quien sí se queda es México, que además mantiene su fecha y se celebrará el 1 de noviembre de 2020, coincidiendo con un día festivo y muy especial en el país. Será la antepenúltima carrera del año, ya que después solo estarán Brasil y Abu Dabi, que una vez más será el circuito encargado de dirimir el mundial en caso de que sea necesario.

Monza Formula 1 2020

Por lo demás, solo hay un cambio más en el orden de las carreras. Ya que Vietnam entra en la gira asiática de principio de temporada, el Gran Premio de Azerbaiyán, siempre ubicado a mitad de camino entre Europa y Asia, se retrasa hasta el 7 de junio, justo después de Mónaco. Recupera así Bakú su antigua fecha, con la que debutó en el campeonato.

Aunque no debería ser un problema, hay una carrera emblemática que aparece con doble asterisco en el calendario. Se trata del Gran Premio de Italia en Monza, planificado para el 6 de septiembre. De momento los organizadores de la carrera y la Fórmula 1 no han firmado el acuerdo de renovación, por lo que su presencia es provisional, pero todo apunta a que habrá firma más pronto que tarde.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio