Publicidad

El GP de España tiene aval económico, pero aún necesita que los equipos acepten una carrera extra de Fórmula 1

El GP de España tiene aval económico, pero aún necesita que los equipos acepten una carrera extra de Fórmula 1
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Parece que hay fumata blanca, al menos en lo económico. Según informa el diario catalán 'Ara', la Generalitat de Catalunya ha aprobado un aval de 21,5 millones de euros para mantener la Fórmula 1 en Barcelona. Una cantidad que cubre de manera prácticamente íntegra el canon de 24 millones que la FOM le reclama a Montmeló.

Esta medida sería solo un parche, ya que la extensión será por una temporada y el año que viene Barcelona se volverá a ver en la misma situación. Sería entonces cuando se buscase un acuerdo más largo. De todos modos, la continuidad del Gran Premio de España no es para nada segura, ya que ahora son los equipos quienes tienen que dar su brazo a torcer.

El acuerdo sería por solo un año y Barcelona perdería su fecha

Sainz Espana F1 2019 2

Y es que el Gran Premio de España sería el vigesimosegundo del calendario. Según el acuerdo al que llegaron la Fórmula 1 y los equipos hace años, no puede haber más de 21 carreras por temporada, ya que eso excedería los límites económicos y de trabajo de cada equipo. De cara al mundial de 2020, con Holanda y Vietnam ya confirmadas, tenemos 20 carreras.

La última plaza, como sabemos desde hace meses, se la están jugando México, Alemania y España, y parece ser que los mexicanos son los que se han llevado el gato al agua. Aunque no es oficial, desde México se asegura que se ha llegado a un acuerdo con la Fórmula 1 para renovar la carrera, después de que haya llegado el apoyo político.

Hamilton Espana F1 2019

De este modo, Barcelona sería la carrera número 22, es decir, la que supondría una ampliación del calendario. Sin la aprobación de los equipos esto es inviable, por lo que dependerá de ellos que sigan habiendo carrera de Fórmula 1 en España para 2020. La gran perjudicada es Alemania, que parece que se despedirá este fin de semana de la Fórmula 1, al menos durante un tiempo.

Además, otro asunto a abordar sería el de la fecha. El Gran Premio de los Países Bajos, que se comenzará a disputar en Zandvoort, se ha quedado con el primer fin de semana de mayo, es decir, la fecha de Barcelona. Ahora el Gran Premio de España tendría que moverse en el calendario, quizás a mitad del verano, en el hueco que deje Alemania.

Espana F1 2019

Pase lo que pase, lo que es seguro es que Montmeló se quedará con los test invernales de pretemporada, por lo que la Fórmula 1 no abandonará el Circuit. Pero si no hay acuerdo con los equipos está bastante claro que España se quedará sin Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez desde 1985, hace 34 años.

Preguntado por el asunto, Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, ha indicado en Hockenheim que "todavía no hemos publicado el calendario, así que no puedo anticipar nada, los circuitos que estarán o los que no estarán". Parece que el culebrón de la permanencia del Gran Premio de España se alargará un poco más en el tiempo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir