Publicidad

Juego de Tronos en la Fórmula 1: dos circuitos se deben ir y los pilotos no quieren que uno sea Montmeló

Juego de Tronos en la Fórmula 1: dos circuitos se deben ir y los pilotos no quieren que uno sea Montmeló
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La Fórmula 1 llega este fin de semana Montmeló con una incógnita aún mayor que quien ganará la carrera: ¿será éste el último Gran Premio de España por el momento? El contrato del Circuito de Barcelona-Catalunya con la Fórmula 1 acaba en este 2019 y, de momento, las negociaciones de renovación no han llegado a buen puerto.

Para colmo, se rumorea que la Fórmula 1 podría haber dado un ultimatum a los promotores de la carrera española: si no se alcanza el acuerdo de renovación durante este mismo fin de semana, el Gran Premio de España perdería su fecha en el calendario. Posiblemente iría a parar a las manos del Gran Premio de Holanda.

Entre España, Alemania y México solo puede quedar una

Bottas Formula 1 Espana 2019

Y es que lo que parece claro es que dos carreras tendrán que abandonar el calendario de la Fórmula 1. El acuerdo alcanzado entre la organización y los equipos fijan en 21 el número máximo de eventos por temporada, que son justos los que tenemos en este 2019. Sin embargo Liberty Media tiene prevista la entrada de dos carreras nuevas en 2020, por lo que hay que hacer hueco.

Confirmada está ya la entrada del Gran Premio de Vietnam, un nuevo circuito urbano en su capital, Hanoi, con largísimas rectas que se celebrará en abril de 2020. Un mes después, en mayo, podría ser la fecha elegida para el Gran Premio de Holanda, que finalmente se celebrará en Zandvoort. Aunque todavía no es oficial, se espera que la entrada de la Verstappenmanía se anuncie esta misma semana.

Carlos Sainz Espana Formula 1 2019

Ante esta situación, dos carreras deben desaparecer del campeonato y tres son las candidatas: el Gran Premio de España, el de México y el de Alemania. El último parece el más claro, ya que Hockenheim ha perdido el apoyo económico de Mercedes y Nurburgring no parece dispuesto a dar el paso.

Alguna fuente a que Silverstone también podría estar en la terna, pero se hace imposible imaginar una Fórmula 1 sin carrera en Inglaterra. De este modo México y Barcelona se jugarán la última plaza, ambos con los mismos problemas políticos alrededor. Tanto un circuito como el otro van perdiendo paulatinamente las ayudas gubernamentales.

Alex Albon Formula 1 Espana 2019

"No hemos concretado aún el número de carreras en 2020, pero actualmente esperamos que sea 21, igual que en 2019. Obviamente, las matemáticas hacen que no podamos renovar todas nuestras carreras actuales", explicaba el máximo responsable de Liberty Media y CEO de la Fórmula 1, Chase Carey.

Para colmo, el calendario promete comprimirse todavía más, y parece irremediable que la Fórmula 1 renegocie su acuerdo con los equipos para que haya más carrera. Arabia Saudí, que ya se ha quedado con el Dakar, ha hecho una generosa oferta a la Fórmula 1 para que vayan allí, y Malasia parece que quiere volver solo un año después de marcharse.

Montmelo Formula 1 2019

En rueda de prensa los pilotos de la actual parrilla manifestaron su preferencia por que Montmeló se mantenga en el campeonato, liderados, lógicamente, por Carlos Sainz. El madrileño contaba que "a mí en privado algunos pilotos me han dicho que de verdad les daría mucha pena, aunque a mí es al que más, lógicamente".

"Sería un shock porque es la pista donde todos hemos pilotado más veces, en F4, Fórmula Renault y demás", comentaba Pierre Gasly, que pese a todo también mostraba su apoyo a Zandvoort, la pista holandesa que cuenta con el sustento de Red Bull. También George Russell, que sufrió en sus carnes la inexperiencia de los nuevos circuitos en Bakú, catalogaba a Montmeló de "uno de los grandes".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir