Compartir
Publicidad

¿Veremos coches en la catedral del motociclismo? ¡Quieren un Gran Premio de Fórmula 1 en Assen!

¿Veremos coches en la catedral del motociclismo? ¡Quieren un Gran Premio de Fórmula 1 en Assen!
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Max Verstappen es ya una estrella de la Fórmula 1 hay muy pocos que lo puedan dudar, pero el boom mediático del piloto de Red Bull ha llegado hasta el punto que parece inevitable que el Gran Premio de Holanda, denostado desde 1985, vuelva a la parrilla del gran circo.

De hecho, la Fórmula 1 se encuentra en negociaciones avanzadas para que sea Zandvoort, tradicional y único hogar del Gran Premio de Holanda, quien acoja la carrera ya en la próxima temporada. Pero hay un segundo candidato que espera el fracaso de estas negociaciones para albergar el Gran Premio de Holanda, y no es otro que Assen, la catedral del motociclismo.

El 31 de marzo Zandvoort pierde la exclusividad

Lotus Zandvoort Formula 1

Por el momento, Zandvoort tiene la sartén por el mango. Liberty Media les concedió en su momento un plazo en exclusividad que cumple el próximo 31 de marzo para confirmar si podrán albergar el Gran Premio de Fórmula 1. Si Zandvoort encuentra los apoyos necesarios para organizar la carrera antes de esa fecha, se quedará con la Fórmula 1. Y es aquí donde comienza la guerra de circuito.

Desde la delegación de Zandvoort insisten en que Assen no es opción. Michael van Praag, alcalde de la localidad, afirma que "Assen no tiene oportunidad", y añade que "recibí dos llamadas de la Fórmula 1 y dijeron que si la carrera no puede celebrarse en Zandvoort tampoco irá a Assen". Además, añadió, "la Fórmula 1 quiere trazados con historia".

Lorenzo Marquez Assen 2018

El circuito de Zandvoort albergó 30 veces el Gran Premio de Holanda entre los años 1952 y 1985 y su pista hace recordar a los más nostálgicos a la época dorada de la Fórmula 1. Por su lado, y pese a su inmensa tradición sobre dos ruedas, Assen sería un circuito debutante en el gran circo y un trazado cuanto menos cuestionable para el espectáculo. Por eso llevar la carrera allí parece una quimera.

A esta corriente se suman distintas informaciones que aseveran que Assen está descartado por la Fórmula 1 por cuestiones logísticas y que simplemente estarían utilizando la catedral del motociclismo para azuzar a Zandvoort con el objetivo de cerrar un acuerdo que permita anunciar pronto el regreso del Gran Premio de Holanda. Aunque precisamente desde Zandvoort aseguran que "es normal que un patrocinador tenga dudas si hay un segundo circuito que diga que quiere conseguir también la Fórmula 1 en Holanda".

Max Verstappen Pretemporada 2019

Pero Assen también tiene quien le defienda. Toda una fundación pelea por llevar el Gran Premio de Holanda a la catedral del motociclismo y su presidente, Jos Vaessen, tiene las cosa claras: "tenemos una carta de la Fórmula 1 que dice que todavía somos la alternativa si Zandvoort no llega a un acuerdo".

"Lamentamos pero respetamos el período de exclusividad del que goza Zanvoort. Sólo tras el 31 de marzo volveremos a hablar con ellos, hasta ese momento vamos a estar callados", añadía Vaessen. Recordemos que Assen ya recibió el visto bueno de la FIA el pasado verano tras una inspección realizada por el propio Charlie Whiting, por lo que sus esperanza únicamente están pendientes de la decisión de la Fórmula 1.

Quien de momento se muestra neutral es el que lo ha provocado todo, Max Verstappen, que de momento solo pide que "respetamos la forma en que la FOM lo maneja" y advierte de que "debemos tener cuidado de que no sea una pelea demasiado grande, porque todos queremos, ante todo, que la Fórmula Uno venga a Holanda".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio