Compartir
Publicidad
Publicidad

Max Verstappen, ¿la sensación del año de la Fórmula 1?

Max Verstappen, ¿la sensación del año de la Fórmula 1?
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A medida que se acerca el cierre definitivo a este 2015, se acumulan las encuestas y premios que pretenden destacar lo mejor de una temporada 2015 que finalizó con un aplastante dominio de Mercedes y el tercer título mundial de Lewis Hamilton.

Sin embargo, parece que ser campeón del mundo no es suficiente en esas encuestas, pues el piloto que realmente está generando mayor admiración en la mayoría de ellas no es otro que el espectacular Max Verstappen. No es casualidad que el jovencísimo piloto de Toro Rosso se llevara un triplete espectacular en la encuesta oficial de la FIA entre todos sus fans: piloto estrella de 2015, mejor actuación en carrera (en el Gran Premio de Estados Unidos) y mejor adelantamiento (a Nasr por el exterior de Blanchimont en el Gran Premio de Bélgica).

Además, Max Verstappen fue premiado en la gala anual de la FIA como Personalidad del Año, escogido por la prensa, y como Rookie del año. En definitiva, no cabe duda de que la temporada de debut de este pilotazo que ya levantaba pasiones antes de que siquiera hubiera rodado ni un kilómetro a los mandos de un Fórmula 1 ha sido de un nivel que promete emociones fuertes en el futuro de Verstappen.

Max Verstappen, un piloto que emociona

Max Verstappen F1 2015

Más allá de los 49 puntos conseguidos por Max Verstappen en su temporada de debut, lo que realmente ha enamorado al mundo entero del piloto holandés de solo 18 añitos ha sido su atrevimiento y desparpajo en pista, siendo el centro de atención en innumerables carreras esta temporada estuviera luchando por la posición que estuviera luchando.

Porque en realidad, la Fórmula 1 necesita pilotos como Verstappen. Pilotos que te hagan levantar del asiento. Pilotos que saquen un "guau" de tu boca carrera sí y carrera también. Pretender minimizar el talento de Max para potenciar el de Carlos Sainz, como ha sucedido esta temporada en muchos sectores de la prensa española, es sencillamente absurdo. Carlos ha firmado una temporada increíble y ha demostrado que tiene un nivel para dar mucha guerra en los próximos años, pero eso no impide reconocer que Max Verstappen tiene algo que lo hace especial.

Sea como sea, con solo 18 años tenemos muchas temporadas por delante para disfrutar de Max Verstappen y comprobar si, como parece, va a ser un piloto de esos que marcan época.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos