Publicidad

GP Alemania Fórmula 1 2019: Carlos Sainz quiere aprovechar la lluvia para conseguir su primer podio
Fórmula1

GP Alemania Fórmula 1 2019: Carlos Sainz quiere aprovechar la lluvia para conseguir su primer podio

Publicidad

Publicidad

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 llega a uno de sus circuitos clásicos, el de Hockenheim, para la disputa del Gran Premio de Alemania. La categoría reina del automovilismo llega en uno de sus mejores momentos de los últimos años, después de dos carreras en el Red Bull Ring y Silverstone que hicieron las delicias de los aficionados.

En Silverstone el oportuno coche de seguridad le dio la victoria a Lewis Hamilton, en un fin de semana en el que Valtteri Bottas se había mostrado superior. En cualquier caso, volvió la superioridad de Mercedes que parecía haber desaparecido en Austria. Y ahora, en la carrera de casa, los alemanes quieren seguir haciendo historia.

Un circuito favorable a Ferrari y McLaren, pero donde siempre gana Mercedes

Hamilton Silverstone F1 2019

Mercedes y Lewis Hamilton son una vez más los grandes favoritos para la victoria. El equipo corre en su circuito, el que financian con su dinero y cuyas gradas llenan con sus empleados. Desde que comenzó la era híbrida, Mercedes ha ganado todas las carreras en Hockenheim, la última el año pasado, con Lewis Hamilton remontando trece posiciones.

Lewis Hamilton llega a Hockenheim con 39 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas en la clasificación del mundial, después de que el británico también hiciese la vuelta rápida en el último giro de Silverstone, en una demostración de poderío antológica. La diferencia entre los Mercedes ronda la de las dos carreras, que suele ser la barrera de lo irrecuperable.

Leclerc Silverstone F1 2019

Ferrari llega a Hockenheim en la misma crisis que arrastra durante toda la temporada. La última victoria sigue datando de Estados Unidos en 2018, y la consiguió Kimi Raikkonen, que ni siquiera sigue en el equipo. En Hockenheim, un circuito corto y de mucho acelerador, el Ferrari debería ser rápido.

Sebastian Vettel correrá en casa pero con muchos fantasmas en la cabeza. Por un lado, lleva casi un año sin ganar una carrera y además aquí en Hockenheim tiró a la basura la victoria y gran parte del mundial de 2018 con un error absurdo. Y por otra parte, Charles Leclerc le está comiendo la tostada y podría adelantarle en el mundial ya este domingo.

Sainz Norris Silverstone F1 2019

Para quienes Hockenheim no es precisamente un circuito idílico es para Red Bull. Por increíble que suene, los de las bebidas energéticas nunca han ganado en el circuito alemán, ni siquiera en sus años de bonanza. Lo más que tienen es el segundo puesto que consiguió Daniel Ricciardo en la carrera de 2016.

En cuanto a McLaren, al MCL34 le van los mismos circuitos que al Ferrari por lo que deberían ir rápidos en Hockenheim. El equipo de Woking está perfectamente asentado en la cuarta posición de constructores y podrían buscar el podio si se dan ciertas condiciones alocadas en la carrera, cosa que no está descartada.

La FIA ha eliminado una zona de DRS

Gasly Silverstone F1 2019

El circuito de Hockenheim consta de 4.574 metros y está formado por 16 curvas, de las cuales diez son a derechas y seis a izquierdas. Se darán 67 vueltas en la carrera. Este es un circuito con varios puntos de adelantamientos, aunque los más claros están en la curva 2 y en la 6, una pronunciada horquilla.

Precisamente antes de estas dos curvas estarán las zonas de activación del DRS. La primera en la recta entre la curva 1 y la 2, y la segunda en la larga recta curvada que une la curva 4 y la 6. El año pasado también se podía activar el DRS en la recta de meta, pero esta temporada la FIA ha decidido cancelar esa zona por razones de seguridad.

Grosjean Silverstone F1 2019

Hockenheim es un circuito con bajísima incidencia del coche de seguridad, tanto en su versión antigua como en la moderna. El Safety Car solo ha salido en cinco de las 19 carreras que se han disputado desde que existe este elemento, es decir, una incidencia del 26%. El récord del circuito lo tiene Sebastian Vettel desde el año pasado en un crono de 1:11.212.

En el tema de los neumáticos, Pirelli ha optado por su gama media, dejando en casa tanto el compuesto más duro como el más blando. Los equipos tendrán a su disposición el C2, C3 y C4. Y habrá que estar atentos a la estrategia de Ferrari, que ha elegido más juegos de blandos que todos sus rivales.

Probabilidad alta de lluvia tanto en clasificación como en carrera

Hamilton Hockenheim F1 2018

Habrá que tener cuidado con la lluvia todo el fin de semana. Decíamos recientemente que la Fórmula 1 se estaba secando y en Hockenheim parece que puede remojarse de nuevo. Las previsiones dan un 50% de posibilidad de lluvia para la clasificación y hasta un 65% para la carrera, por lo que los neumáticos de lluvia tendrán que estar preparados en todo momento.

Los horarios del Gran Premio de Alemania volverán a ser los habituales para esta temporada. Los primeros entrenamientos libres darán comienzo el viernes a las 11:00, la clasificación arrancará el sábado a las 15:00 y la carrera del domingo será a las 15:10 del mediodía, siempre en horario peninsular español.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir