Compartir
Publicidad

El nuevo circuito urbano de Vietnam para la Fórmula 1 se inspira en Mónaco y Nürburgring... ¡y tiene hasta una rotonda!

El nuevo circuito urbano de Vietnam para la Fórmula 1 se inspira en Mónaco y Nürburgring... ¡y tiene hasta una rotonda!
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 sigue ampliando sus horizontes y en 2020 contará con un nuevo país en su calendario. Se trata del Gran Premio de Vietnam, que se disputará en el mes de abril y se celebrará en un circuito urbano por las calles de Hanói. Será, por supuesto, la primera carrera de Fórmula 1 que se dispute en suelo vietnamita.

Para ir cebando el acontecimiento, y aunque todavía queda casi un año para la carrera, la Fórmula 1 ya va dando a conocer detalles sobre el evento de Vietnam. El último, el peculiar trazado por el que los monoplazas tendrán que circular a más de 300 km/h. Un circuito tan particular que incluye hasta una rotonda.

El trazado se inspira en Nürburgring, Suzuka, Mónaco y Sepang

Rotonda Vietnam F1 2020

El circuito, cuya construcción ya ha comenzado, tendrá una cuerda de 5.560 metros y estará formado de 21 curvas. Pero lo más llamativo del mismo es la rotonda que une las dos largas rectas del circuito y que sirve para enlazarlas. Será la curva 7 del trazado y une una recta de 1,5 kilómetros con otra de 800 metros.

No solo el trazado, sino que todas las gradas e instalaciones del circuito serán de nueva construcción y la Fórmula 1 ha distribuido unas recreaciones virtuales de cómo se pretende que queden. Aunque la fecha exacta aún se desconoce, las entradas ya están en la venta puesto que lo que es seguro es que la carrera se disputará en abril.

Vietnam Circuito F1 2020

La Fórmula 1 ha tratado de construir en Hanói un circuito con "una superficie híbrida única" que huya de las curvas de 90 grados. Según la organización, las primeras dos curvas se inspiran en Nürburgring y también ha partes de Mónaco, Sepang y Suzuka. La que parece una copia más evidente es la de las enlazadas del último sector, similares a las de Silverstone o incluso a las del propio Suzuka.

Vietnam será el primer país en debutar en la Fórmula 1 desde que entrase Azerbaiyán en 2016, en un circuito urbano de características bastantes similares al de Hanói. La entrada de nuevo países en la Fórmula 1 se ha frenado últimamente, y la tendencia es traer de nuevo circuitos olvidados como el de México o el de Austria.

Hanoi Urbano F1 2020

Precisamente en esta segunda categoría entra la otra novedad del calendario de 2020, el Gran Premio de los Países Bajos que se disputará en Zandvoort, un circuito bastante obsoleto que no acoge carreras de Fórmula 1 desde la década de los 80. Pero con la Verstappenmanía desde Liberty Media han decidido rescatarlo del olvido.

Zandvoort precisamente se ha quedado con la fecha del Gran Premio de España, que es uno de los tres señalados para abandonar la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada. Entre Barcelona, México y Alemania solo puede quedar uno, y con Hockenheim prácticamente descartado parece que la lucha va a quedar entre Montmeló y el circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio