BRX Hunter T1+: este es el nuevo coche de Prodrive para asaltar el Dakar 2022 con Nani Roma y Sébastien Loeb

BRX Hunter T1+: este es el nuevo coche de Prodrive para asaltar el Dakar 2022 con Nani Roma y Sébastien Loeb
3 comentarios

No queda tanto para que llegue el Dakar 2022 y poco a poco las marcas ya van dando a conocer sus todoterrenos. Hace unos días lo hizo Audi con la máquina que llevará Carlos Sainz, y ahora es Prodrive quien ha puesto de largo el BRX Hunter T1+, su nueva apuesta para ganar el Dakar.

Es el primer coche que vemos de la nueva regulación T1+, creada para equiparar los todoterrenos de combustión tradicionales en el Dakar con el coche híbrido con el que va a participar Audi en la próxima edición. Los principales cambios están en la anchura y también en el recorrido de las suspensiones.

Terranova será el tercer piloto de Prodrive en el Dakar

Prodrive Dakar 2021

La anchura del BRX Hunter T1+ crece desde los 2 hasta los 2,3 metros, exigencia fundamental para cumplir con la nueva especificación técnica T1+. Además, también aumenta el tamaño de los neumáticos, desde las 32 hasta las 37 pulgadas, con llantas que suben hasta las 17 pulgadas.

El recorrido de las suspensiones aumenta de 280 a 350 mm, otra condición básica para equiparar esta nueva creación de Prodrive, y también las que están por venir de MINI y Toyota, con el todoterreno híbrido de Audi, el cual pilotarán los dos últimos ganadores del Dakar en coche: Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel.

Brx Hunter T1 Prodrive Dakar

Para adaptarse a todos estos requisitos Prodrive ha anunciado que ha hecho cambios en la transmisión, la geometría de la suspensión y la propia carrocería del BRX Hunter, además de modificar el eje de la transmisión. La carrocería ha sido completamente rediseñada respecto al modelo de 2021.

Prodrive ha instalado un nuevo parabrisas de mayor tamaño con un motor programable en los limpiaparabrisas, además de que los gatos integrados son ahora más livianos y resistentes para levantar el 4x4 más rápido en caso de avería en pleno desierto. Saben que tienen una oportunidad.

Prodrive Dakar 2022

De hecho, van a aumentar su apuesta poniendo en el desierto un tercer coche, que será pilotado por el argentino Orlando Terranova. Junto a él continuarán una temporada más Nani Roma y Sébastien Loeb, quienes ya han estado rodando en pruebas de preparación para el Dakar como la Baja Aragón.

El resultado de la próxima edición del Dakar está rodeado de total incertidumbre. Con dos de los grandes pilotos de los últimos años, Sainz y Peterhansel, en un proyecto que aún no debería ser ganador, se rumorea que MINI y Toyota están peleando por quedarse con Nasser Al-Attiyah. En este ambiente turbio, Prodrive querrá jugar sus cartas.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Tarraco diésel de 200 CV: un SUV que sabe combinar confort, practicidad y garra | Fanny Bullock: la aventurera que coronó el Mont Blanc y recorrió el mundo en bici cuando las mujeres aún no podían votar

Temas
Inicio