Compartir
Publicidad
Publicidad

Fisker Karma, Nissan Note y así suena el Pagani Zonda. La semana en el retrovisor LXI

Fisker Karma, Nissan Note y así suena el Pagani Zonda. La semana en el retrovisor LXI
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bienvenidos a la semana en el retrovisor, el resumen semanal de lo acontecido en Motorpasión. Antes de entrar en la parte más técnica, os recuerdo que la serie Top 5 ideas para conducir este verano ha continuado con las recomendaciones de Pablo Ibáñez y otra más distendida. Por otro lado, tenéis la reflexión publicada en Fauna en ruta sobre las siete actitudes perniciosas para conducir. Antes de cambiar de asunto, os recuerdo el tema de la pregunta de la semana, que podéis seguir contestando: ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen los coches modernos frente a los antiguos?

Una vez calentado el motor, vamos con las pruebas de la semana. Sobre distancia media tenéis las impresiones que ha dejado el Fisker Karma (1 y 2), la toma de contacto con los Golf GTI y GTD, la presentación en Austria del Nissan Note (1 y 2), y desde Toronto, Canadá, la presentación y prueba del Mercedes-Benz Clase S 2013 (1 y 2). Buen puñado de experiencias para todos los gustos.

Nissan Note

La sección de información de producto también está plagada de completa y buena información sobre los modelos Toyota Corolla 2013, BMW i3 2013, y Suzuki SX4 2013. De nuevos datos de precios también hemos hablado: Fiat 500L Trekking desde 18.600 euros, y la cantidad a pagar un modelo muy completo, Volkswagen Passat Exclusive, se eleva a 24.200 euros.

En otro tramo encontramos el Mercedes-Benz CLA 45 AMG por 62.150 euros y por algo más de el doble, 136.850 euros, estará a la venta a partir de octubre, el Audi RS7 Sportback. Antes de terminar el ítem, reseñar tres novedades: Mercedes-Benz S 500 Plug-in HYBRID, Peugeot RCZ R y RON RXX, un interesante biplaza que llega desde México.

En el apartado Seguridad tenéis los diez consejos de Goodyear para viajar en verano sin arder en el intento, y dentro del capítulo Tecnología, la propuesta de Garmin para equipar a los vehículos que no lo traen de serie con un HUD. Requiere del concurso de un teléfono y no funciona por sí mismo, pero ahí está la opción.

Mercedes-Benz Clase S 2013, presentación y prueba en Toronto

Las noticias agrupadas bajo el título Industria, tienen un borrón, el ERTE presentado por SEAT para la planta de Martorell. Un par de confirmaciones: Opel Mokka se fabricará en Figueruelas y Valencia acogerá la fabricación de varios Ford: Mondeo, S-MAX y Galaxy. Finalmente un rumor: Citroën C3 Picasso podría fabricarse en Figueruelas también. Buenas noticias en general, mientras que el Gobierno trabaja en la liberalización de las ITV.

Dentro de las curiosidades de la semana, que siempre las hay, la factoría Renault de Sevilla ha alcanzado el hito de 23 millones de cajas de cambio fabricadas. Škoda celebra otro logro: 11 millones de motores. Toyota también tiene algo que decir sobre sus más de 3 millones de Prius vendidos.

Passat Alltrack

Hablando de millones, aunque sólo sea uno, pero de kilómetros recorridos por el Pagani Zonda, cuyo sonido de motor querría para sí algún que otro compositor. Si durante el vídeo no os da un infarto y quedáis simplemente con los ojos a cuadros, poned a prueba el límite de vuestra capacidad de asombro con la decoración que Agatha Ruíz de la Prada propone para el Nissan Micra.

Cerramos el telón con las lecturas recomendadas. Desde ActiBva nos llegan las opciones de financiación en la compra de vehículos nuevos: compara y negocia. Circula Seguro pone su granito de arena con el artículo: Cuando el sueño termina en siniestro vial. Finalmente, Espacio Toyota nos ofrece: El Toyota Yaris SoHo a prueba (I): Diseño y equipamiento. De esto último habrá más, ya os lo contaré cuando este listo.

Saludos cordiales y fuerza para la próxima semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos