Compartir
Publicidad
Publicidad

SEAT presenta un ERTE para la planta de Martorell

SEAT presenta un ERTE para la planta de Martorell
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Ayer por la mañana SEAT presentó un Expediente de Regulación de Empleo Temporal que afectará a las líneas de producción de la fábrica que el fabricante tiene en Martorell. Una baja demanda de los modelos fabricados en la planta ha producido que tras la aplicación de políticas de flexibilidad interna previstas en el Convenio Colectivo hayan tenido que plantear ajustes temporales en la plantilla.

Concretamente serán 571 empleos diarios los que se suprimirán temporalmente en todas las líneas de producción de Martorell y la Zona Franca, el ajuste se producirá entre el mes de septiembre y el mes de diciembre. Adicionalmente se parará 16 días la línea 3 en la que trabajan 2.800 personas y que hasta hace poco se dedicaba a fabricar el Exeo, los días se distribuirán entre septiembre y diciembre.

También se parará la línea 2 durante 35 días a lo largo del año que viene, en esta línea trabajan 3.800 personas y es en la que se produce el SEAT León y sus derivados. En cualquier caso el objetivo de SEAT es no tener que deshacerse de nadie de su plantilla. Desde hoy la empresa y los sindicatos tienen 14 días para alcanzar los acuerdos necesarios para que el ERTE se lleve a cabo.

Esperemos que efectivamente todo esto se salde sin despidos o mejor, que aumente la demanda y el ERTE se tenga que suspender por una elevada carga de trabajo. Solo el tiempo nos lo dirá.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos