Compartir
Publicidad
Publicidad

Garmin pone HUD a tu coche

Garmin pone HUD a tu coche
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace décadas, los pilotos de aviación militar pueden ver información vital del vuelo sin bajar la cabeza hasta los instrumentos. Es lo que se llama head-up display (HUD), una innovación que se va trasladando progresivamente a los automóviles. La ventaja es clara: información sin distracción. Es la alternativa al navegador portátil.

Garmin ha presentado un dispositivo diseñado para poner HUD a un coche que no dispone de él de fábrica. No funciona por sí mismo, requiere un teléfono móvil con la aplicación Garmin StreetPilot1 o NAVIGON. Los dispositivos se comunican entre sí por Bluetooth. Todavía necesitan una aprobación de la FCC para comercializarlo.

El funcionamiento es tan simple como el mecanismo de la aceituna. Vale, no tan simple como este otro. Se proyecta una imagen invertida, que, al reflejarse en el parabrisas, permite al conductor "leer" a través de la luna. Es capaz de dar múltiples indicaciones: desvío a tomar, distancia, límite de la vía, velocidad actual, etc.

Garmin HUD

Como solución dedicada que es, no es muy barata, al precio de la aplicación hay que sumarle 129,99 dólares, que al cambio bien podrían ser 130 euros con tranquilidad. Esperan ponerlo a la venta este mismo año. La idea no es brutalmente novedosa, hay aplicaciones de móvil que hacen lo mismo usando la propia pantalla del teléfono.

La novedad es la comodidad de dejar el mismo cacharro fijo en el salpicadero, o con su propio soporte. La función BlueTooth permite a su vez dar indicaciones a través de los altavoces del coche, si el sistema de sonido soporta la conectividad inalámbrica.

También puede ser útil para coches que tengan el HUD de serie, pero al carecer de navegador integrado, no pueden proporcionar información de navegación, solo datos básicos como velocidad, revoluciones del motor o brújula. ¿Copiarán la idea más empresas tecnológicas? Apuesto un céntimo de cartón.

Fuente | "Garmin":http://garmin.blogs.com/pr/2013/07/a-new-way-to-view-directions-in-the-car-garmin-introduces-its-first-portable-head-up-display-hud.html En Motorpasión Futuro | "Información en el parabrisas al alcance de todos con Garmin HUD ":https://www.motorpasionfuturo.com/equipamiento-avanzado-gadgets/informacion-en-el-parabrisas-al-alcance-de-todos-con-garmin-hud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos