Compartir
Publicidad
Publicidad

Top 5 ideas para conducir en verano, la selección de Pablo Ibáñez

Top 5 ideas para conducir en verano, la selección de Pablo Ibáñez
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me parece que salgo el último (o casi) con mi lista de Top 5 ideas para conducir en verano, y eso tiene sus cosas buenas, y sus cosas no tan buenas, porque si bien ya no me toca romper el hielo, lo que me puede pasar es que mis propuestas resulten repetitivas y cansinas.

Así que para no repetir coches y rutas de mis compañeros, le he dado varias vueltas al tema para intentar sugerir cosas más o menos originales y para todos los gustos, y oye, puestos a soñar, incluso no me preocupa si valen un riñón. Os puedo adelantar que va de coches "alternativos" (pero no os asustéis, que los he escogido divertidos).

Nissan LEAF 2013 rojo lateral

Nissan LEAF de calles, tabernas y museos por Madrid

Empiezo mi lista con el modelo más "normalito" de los cinco, como propuesta más realista y mundana, una de esas que tú y yo nos podríamos pagar (bueno, más o menos). Es curioso lo que sucede en Madrid en verano, en particular en agosto, donde la ciudad se queda medio desértica.

Y mientras que durante todo el año no hay más que atascos de tráfico ahora sí y después también, en agosto conducir por la capital del reino resulta de lo más tranquilo y sosegado, y además, casi como un regalo caído del cielo, uno encuentra donde aparcar con mucha facilidad (y como propongo un coche eléctrico, encima sin pagar).

Así que para los que no puedan gastarse mucho dinero en viajes a lugares exóticos, propongo quedarnos en Madrid y recorrerlo con un Nissan LEAF, un coche eléctrico muy cómodo, refinado y silencioso, sin vibraciones, sin embrague, sin cambio, sin tirones, que hará que recorrer las calles sea una experiencia relajadísima y casi zen, para simplemente callejear y descubir la ciudad, irnos de tabernas a tomar algo, o visitar museos (o lo que se tercie, oiga).

Tesla Roadster rojo y negro

Tesla Roadster, por carreteritas de curvas en Asturias

Ay, Asturias patria querida, que guapina yes. Puestos a pasar el verano, y si nos podemos permitir irnos de Madrid, propongo como destino no muy caro, para pasar mejor el período estival esquivando los calores madrileños, subirnos a Asturias, donde casi nunca hace falta aire acondicionado.

Y sugiero hacerlo con un coche descapotable, porque como el sol no pega con tanto rigor como más al sur, uno puede conducir con la capota quitada disfrutando del fresquito del viento, sin morir quemado en el intento. Y qué mejor que hacerlo con un biplaza roadster, bajito, ligero, de propulsión trasera, ágil, rápido y divertido como el Tesla Roadster (que por si alguno lo ha olvidado, acelera de 0 a 100 km/h en unos respetabilísimos 3,8 s).

No se fabrica ya, pero se pueden conseguir unidades de segunda mano, y como Asturias no es tan grande, aunque sea un coche 100% eléctrico, con unos 390 km de autonomía no creo que tuviera muchos problemas para disfrutar por carreteritas de curvas entre verdes montañas, o acercándome a alguna playa cantábrica.

Land Rover Defender rojo
Yo no me saldría de los caminos, ni me metería a vadear cursos de agua, pero poder puede

Land Rover Defender eléctrico, por caminos entre pinos

Me tomo la licencia de incluir en mi lista de ideas un coche que por ahora solo es un prototipo del que se han construido unas pocas unidades, pero que me encantaría también disfrutar (y lo dicho, soñar es gratis). Se trata del Land Rover Defender eléctrico. Y es que diría que se cuentan con los dedos de una mano los todoterrenos que se pueden considerar de verdad, con mayúsculas, como tales, y el Land Rover lo es.

Y de nuevo hay que tomarse la licencia de esperar poder usar un todoterreno por caminos, que ya sabemos que cada vez está más restringido su uso. Pero pensemos que podemos, pues vamos a conducir un todoterreno silencioso, y no contaminante, y que además, para tranquilidad de ecologistas y Seprona, vamos a hacerlo sin salirnos de los caminos y con sumo cuidado de no atropellar a ningún animalico ni planta, que un coche eléctrico es muy zen y matar cosas no.

Imaginad salir con los amigos con este Land Rover eléctrico, por supuesto 4x4, que tiene autonomía para hasta ocho horas de conducción off-road, para conducir sin prisas por caminos de tierra en montes entre pinos o robles, sin oir más ruido que los de la naturaleza y sin alterar el olor que desprenden los árboles y plantas (porque no hay pestazo a gasóleo, por decirlo más claro) y hacer alguna parada para descansar y comer a la sombra de los árboles o junto a una fuente.

Tesla Model S rojo lateral

Tesla Model S, cruzando Estados Unidos

Aquí empiezo a disparar el presupuesto, y además de cruzar el gran charco, elijo un coche grande y premium, que barato no es, pero oye, es bonito y delicioso de conducir. El Tesla Model S es una berlina eléctrica con unos 426 km de autonomía y 422 CV (como no soy tonto, elijo el más potente, eh).

Vamos, que es un coche para ir como todo un señor por autopista y viajar largas distancias, visitando grandes ciudades, muy cómodo, sin problemas de espacio, con dos maleteros para llevar de todo, con potencia de sobra para incluso salir quemando las ruedas traseras y encima sin tener que echar ni una gota de gasolina.

Sí, he dicho viajar largas distancias porque se puede, aunque sea un coche eléctrico. Y es que gracias a su autonomía, a la red de estaciones de supercargadores de recarga ultra-rápida, y en breve a las estaciones de cambio rápido de batería, uno podrá viajar por la costa este y por la costa oeste, sin problemas, y dentro de nada hasta cruzar todo Estados Unidos.

Rimac Concept One rojo

Rimac Concept_One, en el Circuito del Jarama

Con mi última propuesta tiro la casa por la ventana en cuanto a presupuesto, porque el Rimac Concept_One es el coche eléctrico más potente del mundo con 1.088 CV, y eso se hace notar en el precio, algo así como tres cuartos de millón de euros (pero mejor no pensemos en el precio).

Que acelere de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos debe de ser una experiencia difícilmente comparable, y esto hay que probarlo en un circuito. Y aunque el Circuito del Jarama sea viejecillo, y seguramente se quede un poco pequeño para tantos caballos, no puedo pensar en España en un circuito más bonito.

Claro que bonito, y exigente, pues habría que tener una manos muy finas para que semejante caballería no se descontrolase en un trazado tan técnico, variopinto y exigente que aguarda sereno y oculto a que cometas un error para hacerte entender sin contemplaciones lo que significa física (y que conducir no es un juego).

Pues ya habéis visto, mis cinco coches son todos coches eléctricos, pero creo que tan interesantes, divertidos o apasionantes como cualquier otra opción. Espero que os gusten.

En Motorpasión | Top 5 ideas para conducir en verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos