Compartir
Publicidad
Publicidad

Valencia fabricará los Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy

Valencia fabricará los Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Más buenas noticias para la industria española. Hace meses que conocíamos los planes de Ford para reubicar la producción de sus fábricas en Europa, cerrando dos en Reino Unido, otra en Bélgica, y repartiendo los modelos entre las fábricas de Alemania, España y Turquía. Ya tenemos la confirmación oficial.

En septiembre de 2014 se fabricarán en Valencia las nuevas generaciones de Mondeo, al año siguiente los nuevos S-MAX y Galaxy. La planta belga de Genk seguirá produciendo los modelos vigentes, hasta que sea cerrada. Hasta entonces, Almussafes fabricará C-MAX, Kuga, Transit Connect y Tourneo Connect. Después los C-MAX se irán a Saarlouis (Alemania).

La inversión va por 1.112 millones, desglosándose en 300 millones para fabricar el C-MAX, 230 millones para Kuga y 582 millones para Transit/Tourneo Connect. A partir de septiembre volverá el tercer turno de fabricación, el nocturno, para hacer frente a la demanda.

En 2014 se quiere llegar a un volumen de 300.000 unidades al año. Ford subraya cómo ha cambiado la importancia de la planta valenciana. Ya no se fabrican coches pequeñitos, como Fiesta o Ka. Ya hablamos de modelos grandes, más serios, de lo mejorcito de su gama europea.

Valencia tiene su futuro asegurado durante una buena temporada.

En Motorpasión | "Ford Almussafes hereda la producción de la planta belga de Genk":https://www.motorpasion.com/industria/ford-almussafes-hereda-la-produccion-de-la-planta-belga-de-genk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos