Compartir
Publicidad
Publicidad

La factoría de Renault en Sevilla fabrica la caja de cambios número 23 millones

La factoría de Renault en Sevilla fabrica la caja de cambios número 23 millones
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Desde que comenzara su actividad en 1958, la factoría de Renault en Sevilla ha fabricado millones de cajas de velocidades para otras tantas unidades de vehículos. Hoy en la capital andaluza están de celebración, y es que han alcanzado los 23 millones de unidades fabricadas.

La que cumple esa cifra, en concreto, es una caja TL4 que pronto viajará hasta la planta francesa de Douai para ser montada en un Renault Scénic Xmod junto a un motor Energy dCi 110 producido en la factoría de Valladolid. Además de abastecer a los modelos de la marca del rombo, la TL4 se usa en modelos de Dacia, Renault Samsung Motors y Nissan.

Comprada a la antigua empresa Industrias Subsidiarias de la Aviación, la planta hispalense de Renault da trabajo hoy a más de 1.100 empleados, cubre una tercera parte de las necesidades del Grupo y exporta un 80 % de la producción a más de 30 factorías de todo el mundo. Se trata de una empresa clave en el sector industrial de Andalucía y una referencia mundial en el mecanizado de alta tecnología y precisión para la fabricación de componentes y cajas de velocidades.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos