Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota Prius, más de tres millones de unidades vendidas

Toyota Prius, más de tres millones de unidades vendidas
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado más de quince años desde que el utópico Toyota Prius comenzase a venderse en Japón. Combinando las ventas mundiales hasta mayo y las de junio en EEUU, ya se han superado los tres millones de unidades, sin incluir las nuevas carrocerías.

Cada generación ha sido más exitosa que la anterior, van tres, y la siguiente debería hacer aparición el año que viene. Acordaos de la mula de pruebas que vimos hace unas semanas. La aparición del primer Prius ha implicado uno de los cambios más significativos de la industria automotriz moderna, al crear un símbolo y un ejemplo a seguir.

De la primera generación se vendieron, redondeando, unas 123.000 unidades, siendo la segunda casi 10 veces más exitosa, con 1.192.000 unidades. Prácticamente en la mitad de tiempo, la tercera generación mejoró esa cifra, ahora mismo va por 1.688.000 unidades. Sus mejores mercados, con mucha diferencia, son Japón y el estado de California (EEUU).

Toyota Prius

Las nuevas carrocerías (Prius+, Prius c y el híbrido enchufable Prius+) suman un buen número de unidades, 322.000 del familiar, 75.000 del compacto y 35.000 del casi-eléctrico. Como podemos ver, el modelo no enchufable se vende con muchísima diferencia respecto al enchufable.

De hecho, el Nissan Leaf, que es eléctrico puro, vendió allá por febrero 50.000 unidades en un tiempo similar, así que está claro que esa batalla Toyota no la tiene ganada. En cuanto a híbridos, ninguna marca puede discutir el liderazgo de la gama Prius. De los cinco millones y pico de híbridos que ha vendido Toyota, más de la mitad son Prius.

Si usamos "consumos reales de Spritmonitor":http://www.spritmonitor.de/en/evaluation/economic_models.html para comparar, el Prius es el tercer coche más eficiente del mercado europeo en gasolina (5,19 l/100 km), casi igual que el Auris Hybrid con idénticas tripas (5,21 l/100 km), que está en cuarto lugar. Sus cifras de consumo corresponden a utilitarios de poca potencia, ya sean gasolina o Diesel.

Voy a hacer una apuesta. Llegarán a cinco millones de Prius antes de 2016. ¿Alguien quiere poner pasta o preferís garbanzos?

En Motorpasión | "Toyota y Lexus han vendido más de cinco millones de coches híbridos":https://www.motorpasion.com/toyota/toyota-y-lexus-han-vendido-mas-de-cinco-millones-de-coches-hibridos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos