Compartir
Publicidad

Toyota Prius 4g, aparentemente con pocos cambios exteriores

Toyota Prius 4g, aparentemente con pocos cambios exteriores
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras ver unas "imágenes espía del nuevo Prius":http://www.autoblog.com/2013/05/24/next-gen-toyota-prius-spied-inside-and-out/, estoy un poquito decepcionado. Esperaba más cambios, pero la línea básica del modelo seguirá siendo la misma, y aunque el camuflaje es mejor que el de Rambo, por fuera es una solución muy -Volkswagen- continuista. Por dentro es otra historia.

El salpicadero se parece una barbaridad al del Lexus CT 200h, pasando a tener una instrumentación convencional de agujas y colocada sobre el volante, como en un coche tradicional. Tomad esto con cautela, ya que puede ser un simple apaño para la mula de pruebas.

La siguiente imagen corresponde a la gama 2012 del Toyota Prius, es decir, al restyling de la tercera generación. Esperamos nuevo modelo para 2014, y no por falta de éxitos, porque es el híbrido mejor vendido de la Historia. Pero la competencia está apostando por la tecnología y Toyota no quiere quedarse atrás. Buscad las diferencias.

Toyota Prius (2012)
Toyota Prius 3g (2012)

A falta de saber más, ¿acertaría Toyota con un diseño continuista? Al parecer sí, la línea del Prius 3g ha convencido al público mucho más que su predecesor, por lo que entiendo que la marca japonesa no quiere arriesgarse. Para silueta convencional ya tiene al compacto "Auris":https://www.motorpasion.com/compactos/toyota-auris-2 con dos carrocerías más comerciales.

El interior sí debería cambiar, porque una de las cosas que tiran para atrás de este coche es el acabado, demasiado plástico duro que no encaja a la perfección y es una posible fuente de grillos. Sé de lo que hablo. No puede ser que el Auris, costando mucho menos, tenga un interior de calidad superior.

Al margen de la calidad, la conveniencia o no de volver a una disposición instrumental clásica tiene su debate. Peugeot mucho habla de lo del volante pequeño e instrumentación elevada como una novedad, pero el Prius ya incorporaba eso hace tiempo. Quién sabe, igual le hace ganar adeptos.

Lexus CT 200h
Interior del Lexus CT 200h actual

¿Qué opináis? ¿Diseño exterior continuista o mejor arriesgar algo? ¿Interior más convencional o mejor respetar el toque que tiene ahora, pero con materiales de mejor calidad?

Vía | "Autoblog":http://www.autoblog.com/2013/05/24/next-gen-toyota-prius-spied-inside-and-out/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos