Compartir
Publicidad
Publicidad

Probar el Lexus RC F en Ascari mientras llegan más y más regalos de Navidad. La semana en el retrovisor (133)

Probar el Lexus RC F en Ascari mientras llegan más y más regalos de Navidad. La semana en el retrovisor (133)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay algo en el ambiente que huele a Navidad y a Fin de Año. Por ejemplo, la recopilación que cada 12 meses realizamos con los artículos que hemos preseleccionado para que los votéis, en eso que este año llamamos Lo mejor de 2014 en Motorpasión. Al margen, tuvimos en esta semana que hoy vemos en el retrovisor a los candidatos a Coche del Año en Norteamérica y una lista para hacer la carta a Papá Noel, con esos siete regalos relacionados con coches que podríamos pedirle.

Pero hubo también un rato para el cabreo ciudadano, con aquel estupendo reportaje sobre vivir en Madrid frente al parquímetro, un rato para el ojo más curioso, hablando del modelado de arcilla con el que se hacen los coches, y finalmente dos tomas de contacto de coches radicamente diferentes: la del Jeep Renegade triscando por los montes, por un lado, y la del Lexus RC F en Ascari, por el otro.

BMW Serie 6 2015

Fue esta una semana, también, de máximo aprovechamiento por las marcas para sacar adelante sus últimos lanzamientos del año. El nuevo BMW Serie 6 cerró un año de escándalo para los bávaros, que han renovado hasta los muebles de la recepción de su sede. Tampoco andan mancos los chicos de Ingolstadt, que dieron a conocer el Audi Q7 y el Audi RS 3 Sportback. Por su parte, de Stuttgart salió la información del Mercedes-Benz GLE Coupé y de París, la relativa al renovado Citroën C4.

En mitad de todo este sarao de Producto conocimos los precios del Abarth 695 biposto, ahora que vienen los Reyes, y los detalles del Volvo XC90 T8 Pulg-in Hybrid y algo más del Toyota i-Road, ahora que ya transita por Tokio. Para todo lo demás, complementamos la información del celebrado Ferrari FXX K con una colección de vídeos donde escuchamos su espectacular sonido. Lo dicho: que se acerca Navidad y la gente de los departamentos de Prensa de las marcas no repara en regalos.

MINI John Coopers Works

Tuvimos tiempo también para echar un ojo al nuevo MINI John Cooper Works y para quedarnos medio ciegos con la chapuza china copiada del Aston Martin Cygnet. Preparamos una comparativa estática del Opel Karl frente a sus rivales y estuvimos atentos a tres promesas para el futuro: una nueva generación del Ford Focus RS, un nuevo SUV de Volkswagen y un futuro Jaguar XK.

Sin salir del futuro pero en un plano más tangible, conocimos los planes de Renault con el diésel de dos tiempos, los planes de Nissan con su batería de 6.050 euros y los planes de Mazda con sus biotecnologías botánicas para vestir el interior y para el exterior de sus modelos más inmediatos.

Chevrolet Corvette Z06

No es porque se acerque Navidad que en Rusia compran más coches caros que nunca, pero seguro que algo ayuda. Tampoco es producto de las fechas que el ejército de Estados Unidos subastara varios Humvee por primera vez en este siglo, pero seguro que algo ayuda también. Lo que seguro que sí que tuvo algo que ver con lo que fuman quienes ven a Santa Claus es la reacción que tuvo aquel tipo que estrenó su Corvette Z06 dejando humo frente al concesionario.

Vamos cerrando ya el chiringuito por hoy, y lo hacemos hablando de Tecnología, con la aplicación 'Avisador de radares' como top ventas para iPhone este año, y de Seguridad vial con motivo del nuevo retraso que acumula el eCall, que ahora está propuesto para 2018, y de una interesante reportaje que nos brindan los compañeros de Circula Seguro, sobre la información que reciben las víctimas después de sufrir un siniestro vial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos