Compartir
Publicidad
Publicidad

Confirmada una nueva generación del Ford Focus RS

Confirmada una nueva generación del Ford Focus RS
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Los amantes de los coches deportivos Ford, tenían un vacío desde hace algunos años en el segmento compacto, ya que la versión más deportiva y prestacional del Ford Focus es la ST, no del todo deportiva. Disponible con motor de gasolina de 250 caballos o diésel de 185 caballos, el ST toma como base la carrocería de cinco puertas.

El Ford Focus RS dejó de venderse en 2009, año en que lo probamos (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4). Sin embargo esta semana han llegado buenas noticias porque la marca del óvalo ha confirmado que volverá a fabricar un Ford Focus RS y que este será un modelo global. Según Ford, "las ventas de los vehículos de alto rendimiento están creciendo en todo el mundo, con ventas en Europa y EE.UU aumentando en un 14 y un 70 por ciento, respectivamente, desde 2009" y eso les ha llevado a volver a apostar por este tipo de compacto de altas prestaciones.

Si el anterior Ford Focus RS desarrollaba 305 caballos de potencia y si tenemos en cuenta la escalada de potencia en el segmento con modelos que superan ya los 360 caballos, es previsible que el nuevo deportivo supere los 350 caballos. No han dado una fecha exacta del lanzamiento del nuevo modelo, pero si atendemos a las filtraciones del año pasado que apuntaban al año 2015, tal vez estemos cerca de conocerlo.

En Motorpasión | El Ford Focus RS se espera para 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos