Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota i-Road, el vehículo eléctrico de Toyota se mueve ya por Tokio

Toyota i-Road, el vehículo eléctrico de Toyota se mueve ya por Tokio
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es del todo cierto que Toyota no esté desarrollando vehículos eléctricos. No parece tener muy claro que sean también factibles los coches eléctricos, y a cambio anda muy absorta con los eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, pero sí que tiene un vehículo eléctrico rodando ya por las calles (y lo puedes ver en movimiento en el vídeo final).

Se trata del Toyota i-Road, un triciclo eléctrico con carrocería, parecido hasta cierto punto a un Renault Twizy y al Carver One, eso sí, a diferencia del cuadriciclo eléctrico francés, por defecto viene ya con puertas y ventanillas completas. La gran diferencia viene de sus tres ruedas, dos delante, más grandes, y una detrás, más pequeña, que es además direccional.

Toyota I Road 02

Lo más especial es que este triciclo se inclina como una moto, gracias a que las ruedas delanteras se deslizan hacia arriba y hacia abajo, supervisadas por un sistema automático de autoestabilización. Verlo en funcionamiento es casi sorprendente, es muy ágil y gira con muchísima facilidad en muy poco espacio, sin dejar de ser estable y además totalmente silencioso.

Toyota ya está dando a conocer el Toyota i-Road en las calles de Tokio, donde clientes y curiosos pueden probarlo ya. Se conduce como un coche, con volante circular. Mide 2,35 m de largo, pesa unos 300 kg, tiene una plaza (la de detrás existir existe, pero es muy pequeña), motores en las ruedas delanteras, una potencia total de casi 5,5 CV y unos 50 km de autonomía. Está pensado para dominar la ciudad.

Vídeo | Toyota (YouTube)
En Motorpasión | Toyota i-Road, un triciclo eléctrico para el día a día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos