Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault trabaja en un bicilíndrico diésel de dos tiempos

Renault trabaja en un bicilíndrico diésel de dos tiempos
Guardar
58 Comentarios
Publicidad

Para encontrar un motor diésel de dos tiempos hace falta recurrir al mundo de la náutica, ya que se utilizan en grandes barcos de carga. Con ocasión de un evento centrado en la innovación tecnológica llevado a cabo en París, Renault ha presentado una serie de tecnologías entre las que destaca un nuevo motor diésel, de dos cilindros y dos tiempos.

Los motores diésel de dos tiempos tienen una eficiencia térmica de en torno al 50%, mientras que los tradicionales cuatro tiempos usados en automoción apenas alcanzan el 35%. La dificultad hasta ahora para adaptar un motor de estas características a un uso en automoción estaba precisamente en poder hacer un motor lo suficientemente compacto como para equiparlo en un vehículo de pequeñas dimensiones. El llamado "Powerful" de Renault (Powertrain for Future Light-duty vehicles), consigue precisamente esto.

Este bicilíndrico diésel equipado con turbocompresor y compresor, ocupa la mitad que el 1.5 litros dCi de la casa y pesa 40 kilogramos menos, lo cual resulta ideal para pequeños utilitarios. Este "Powerful" tiene una cilindrada de 730 centímetros cúbicos y produce entre 48 y 68 CV de potencia y un par motor máximo de entre 112 y 145 Nm desde 1.500 RPM.

Ahora bien, Renault afirma que por el momento las prestaciones necesitan mejorar para siquiera considerar incorporar un motor de este tipo en sus vehículos más pequeños. El desarrollo continúa, por tanto, en colaboración con hasta 18 socios de Francia, España y República Checa, y con fondos de la Unión Europea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos