Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es el nuevo MINI John Cooper Works

Así es el nuevo MINI John Cooper Works
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MINI no quiere que lo sepas, pero así es como se verá la versión más rabiosa del MINI Cooper. Si todo marchaba de acuerdo con los planes, todas las imágenes y los datos técnicos serían revelados durante el Salón de Detroit, en enero del próximo año, pero ni el John Cooper Works pudo salvarse de las temidas filtraciones por Internet.

Del prototipo se mantienen muchas líneas, que tampoco se alejan mucho del JCW actual. Como coche retro, es difícil realizar cambios a profundidad; basta un soplo de aire fresco para mantener vigente el concepto que a BMW le ha resultado tan exitoso. Así, el renovado John Cooper Works recibe una nueva fascia con tomas de aire de mayor tamaño.

Aunque de la parte trasera aún no se muestran imágenes, los primeros datos técnicos ya fueron revelados. Mantén la calma, porque la ganancia en potencia con respecto al MINI Cooper S no es mucha. Bajo el capó, el MINI John Cooper Works lleva un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros capaz de desarrollar 228 CV y 319 Nm, disponibles de las 1.250 revoluciones.

Mini John Cooper Works2

De acuerdo con los datos, el JCW deberá alcanzar los 100 km/h en 6,3 segundos con cambio manual y 6,1 con transmisión automática. Así, la versión más rabiosa del MINI será apenas medio segundo más rápido que el Cooper S. Donde recuperará el orgullo será en el comportamiento; adopta una suspensión más firme, frenos Brembo, bloqueo electrónico de diferencial y, de manera opcional, amortiguadores ajustables.

El resto de la información, todas las fotos y los precios los tendremos tan pronto la marca decida presentar en sociedad al nuevo John Cooper Works que, tras la filtración, ya no deberá ser hasta el 12 de enero.

En Motorpasión | MINI John Cooper Works GP, prueba (parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos